Fallece el fotógrafo que sufrió un accidente de avioneta en Roses

Jordi Velasco, de 28 años, trabajaba en un reportaje gráfico cuando el aeroplano se precipitó al mar

El fotógrafo que sufrió un accidente de avioneta el pasado miércoles en Roses (Alt Empordà) ha fallecido este viernes por la mañana en la UCI del hospital Josep Trueta de Girona. Los médicos han certificado el fallecimiento de Jordi Velasco, de 28 años, a las 12.50. El fotógrafo se encontraba en estado crítico desde que la avioneta en la que viajaba se precipitó al agua durante la grabación de un reportaje gráfico para un anuncio en Roses. El piloto que le acompañaba logró salir del aparato y resultó ileso....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El fotógrafo que sufrió un accidente de avioneta el pasado miércoles en Roses (Alt Empordà) ha fallecido este viernes por la mañana en la UCI del hospital Josep Trueta de Girona. Los médicos han certificado el fallecimiento de Jordi Velasco, de 28 años, a las 12.50. El fotógrafo se encontraba en estado crítico desde que la avioneta en la que viajaba se precipitó al agua durante la grabación de un reportaje gráfico para un anuncio en Roses. El piloto que le acompañaba logró salir del aparato y resultó ileso.

La avioneta en la que viajaba Velasco se precipitó al agua a unos 70 metros de la costa de Roses cuando el fotógrafo tomaba imágenes de una embarcación. Mientras que el piloto logró salir del aeroplano, hundido en el fondo del mar, Velasco se quedó atrapado en la cabina durante unos 10 minutos hasta que los equipos de emergencias lograron remolcar el aparato hasta la orilla. En el accidente también se vieron implicados 10 tripulantes de la embarcación, algunos de los cuales necesitaron ayuda psicológica tras presenciar el accidente.

Los equipos de emergencia practicaron la reanimación cardiopulmonar a Velasco antes de trasladarlo en helicóptero al hospital Josep Trueta, donde ingresó en estado crítico y donde ha fallecido cerca de la una de la tarde de este viernes. Velasco era colaborador habitual del Diari de Girona y ganó en 2010 el Premio Carles Rahola de fotoperiodismo por una imagen de una nevada en La Jonquera. También realizaba reportajes para empresas privadas e instituciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En