Detenido un grupo de falsos aparcacoches en Atocha

Los arrestados se hacían con los vehículos de los viajeros y los utilizaban para sus usos particulares. Los dueños se daban cuenta de la estafa cuando recibían algunas denuncias en casa

Un descampado del distrito de Puente de Vallecas era el lugar elegido por un grupo de falsos aparcacoches para dejar los vehículos que les habían dejado en custodia viajeros de la estación de Atocha. Los tres integrantes de la banda utilizaban los turismos para su uso particular mientras los pasajeros estaban fuera. Muchas veces la víctima solo se enteraba cuando les llegaba alguna denuncia por exceso de ve...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un descampado del distrito de Puente de Vallecas era el lugar elegido por un grupo de falsos aparcacoches para dejar los vehículos que les habían dejado en custodia viajeros de la estación de Atocha. Los tres integrantes de la banda utilizaban los turismos para su uso particular mientras los pasajeros estaban fuera. Muchas veces la víctima solo se enteraba cuando les llegaba alguna denuncia por exceso de velocidad, por haber estacionado en una zona de estacionamiento regulado o por haber sido retirados por la grúa, según ha informado esta mañana la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

La forma de actuar del grupo siempre era la misma. Los tres integrantes del grupo se colocaban delante del aparcamiento de la estación de Atocha de martes a jueves, entre las 6.00 y las 11.30, los días y la franja horaria en que más afluencia de viajeros hay. Se ponían sendos chalecos en los que se leía la inscripción “Atocha Park”, que no pertenece a ninguna empresa dada de alta, además de carnés identificativos falsificados.

Se acercaban a los pasajeros que iban con más prisa y que no tenían tiempo de esperar la cola que había para entrar en el estacionamiento. Uno de ellos, Luis Q. D., de 48 años, había trabajado en una empresa de aparcacoches. De esta había sacado un formulario que había falsificado para dar mayor veracidad al negocio, según fuentes de la investigación. Cuando la víctima entraba en la estación y perdía de vista su vehículo, el integrante del grupo se salía de la fila del aparcamiento y lo dejaba en las inmediaciones hasta que se lo llevaba al descampado, según la policía.

Los confiados viajeros dejaban sus vehículos, sin saber que estos eran estacionados en un descampado de la calle de Enrique Velasco, cerca de una conocida gran superficie de Vallecas, sin ningún tipo de vigilancia. Otras veces los aparcaban en una zona regulada por parquímetros y no ponían los tiques de la hora, con lo que les llegaba la correspondiente denuncia a los propietarios. En algunas ocasiones, devolvieron los vehículos hasta con 150 kilómetros hechos, en especial durante los fines de semana. Solían utilizar los vehículos de alta gama.

Cuando el propietario regresaba de su viaje, les avisaba por teléfono y algún integrante del grupo se lo llevaba hasta la estación. Los arrestados cobraban 25 euros el primer día y 18 los sucesivos. Solían recoger entre 15 y 20 coches diarios. En el momento de su detención, llevaban las llaves de 12 vehículos que tenían bajo su custodia.

La policía recibió diversas denuncias en las que siempre coincidía el modus operandi y el perfil de las víctimas, por lo que los agentes de Policía Judicial de la comisaría de Retiro y de la Brigada Móvil de Atocha iniciaron las investigaciones hasta que detectaron a los tres integrantes del grupo. Además de Luis Q., D., también lo formaban Óscar Javier C. G., de 27 años, y Ramón C. L., de 34. Todos ellos son de nacionalidad española. Están acusados de los delitos de apropiación indebida, robo de uso de vehículos y estafa, según fuentes policiales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En