El 30% de los autobuses de la EMT circularán de día en la huelga general

Acuerdo de servicios mínimos "para garantizar el funcionamiento básico" de la capital El Samur trabajará como en una guardia y los bomberos, al 100%

Acuerdo en el Ayuntamiento de Madrid para los mínimos de los servicios que dependen del Consistorio de cara a la jornada de huelga general del 29-M. "Es fruto de las negociaciones con el comité de huelga para garantizar el funcionamiento básico de la ciudad", ha señalado esta mañana la alcaldesa de la capital, Ana Botella, tras la Junta de Gobierno del Ayuntamiento en la que se han fijado los mínimos. El pacto con los sindicatos que se produce después de que el ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Acuerdo en el Ayuntamiento de Madrid para los mínimos de los servicios que dependen del Consistorio de cara a la jornada de huelga general del 29-M. "Es fruto de las negociaciones con el comité de huelga para garantizar el funcionamiento básico de la ciudad", ha señalado esta mañana la alcaldesa de la capital, Ana Botella, tras la Junta de Gobierno del Ayuntamiento en la que se han fijado los mínimos. El pacto con los sindicatos que se produce después de que el Gobierno regional fuera el primero en consensuar los mínimos.

Según Botella, estos mínimos "garantizan el mantenimiento y la adecuada prestación de los servicios esenciales para la capital". "Respetamos el derecho a la huelga pero reclamamos que no se coarte ni dificulte la voluntad de trabajar de aquellos que no quieran sumarse a la convocatoria", ha advertido Botella a los posibles piquetes. "El mantenimiento del orden publico corresponde a Interior, así que la Policía Municipal actuará bajo la coordinación del ministerio", ha añadido la regidora.

Según el acuerdo, los servicios mínimos en los autobuses de la EMT serán del 30 % en la líneas diurnas cubiertas solo por sus autobuses y del 20 % en la red concurrente con la de Metro. En ambos casos habrá una dotación mínima de dos autobuses por línea, salvo en las que funcionan normalmente con uno solo, que se mantendrá. En las líneas nocturnas o búhos, el servicio se prestará con un solo autobús por línea.

Los Bomberos trabajarán al 100% en jornada de guardia ordinaria estructural; el SAMUR, al 100% en jornada en jornada de guardia ordinaria sin retén; el servicio de limpieza urgente Selur, al 50% de cada categoría profesional y un operador de comunicaciones por turno; en limpieza viaria habrá un reten por turno y cantón de limpieza; al 50% en recogida de animales muertos; al 100% en recogida de residuos clínicos; y queda garantizada la recogida de basura en los mercados.

En Teleasistencia y asistencia a domicilio, al 100% en atención personal y en unidades móviles y teleoperadores.; y la alcaldesa ha manifestado que queda garantizado el resto de servicios asistenciales de carácter social. En Mercamadrid, 25% en accesos y 20% en el resto de la plantilla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En