Dos detenidos por explotar a mujeres en un club de alterne

La Operación Zen de la Guardia Civil permite liberar a 30 víctimas de un local de ocio nocturno Cuando cerraba, a las cinco de la madrugada, cortaban la luz y las encerraban

La Operación Zen de la Guardia Civil ha permitido detener a los dos responsables de un club de ocio nocturno de la localidad madrileña de Navalcarnero en el que estaban siendo explotadas sexualmente varias mujeres bajo amenazas, coacciones, insultos y agresiones, ha informado esta mañana el instituto armado.

Las investigaciones comenzaron a raíz de las denuncias de un grupo de víctimas que se acercó al cuartel de Navalcarnero y denunció la situación que padecían. Al lugar acudieron especialistas de Policía Judicial de Arroyomolinos y comprobaron que la denuncia de las mujeres era cierta...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Operación Zen de la Guardia Civil ha permitido detener a los dos responsables de un club de ocio nocturno de la localidad madrileña de Navalcarnero en el que estaban siendo explotadas sexualmente varias mujeres bajo amenazas, coacciones, insultos y agresiones, ha informado esta mañana el instituto armado.

Las investigaciones comenzaron a raíz de las denuncias de un grupo de víctimas que se acercó al cuartel de Navalcarnero y denunció la situación que padecían. Al lugar acudieron especialistas de Policía Judicial de Arroyomolinos y comprobaron que la denuncia de las mujeres era cierta. Se estaba obligando a las mujeres a mantener relaciones sexuales en contra de su voluntad.

Uno de los detenidos era el responsable de la empresa que explotaba el club de alterne y otra, la pareja, que retenía parte de los pagos que hacía los clientes a las mujeres por los servicios prestados. El objetivo era obligar a las víctimas a continuar manteniendo relaciones sexuales.

Los detenidos también retenían el dinero de las copas que las mujeres consumían con los clientes y las penalizaban económicamente si llegaban al local pasadas las cinco y media de la tarde. Cuando cerraba el local, a las cinco de la madrugada, cortaban la electricidad y encerraban a las mujeres en sus habitaciones. Las puertas quedaban bloqueadas al funcionar con tarjetas electrónicas.

El pasado 2 de marzo, se desarrolló la detención de los supuestos autores, que terminó con el arresto de unas 30 mujeres. También se ha imputado a otra persona. En la entrada y registro, también participaron inspectores de Sanidad y Trabajo, que hallaron irregularidades en el local y falta de higiene, por lo que fue precintado.

También se efectuaron diversas denuncias administrativas por tenencia ilícita de estupefacientes, irregularidades en la máquina expendedora del tabaco y anomalías en la licencia de funcionamiento del local.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Los detenidos, P. L. M. H. y D. M. S. R., español de 42 años y dominicana de 25, residen en Pelayos de la Presa. El varón tiene antecedentes policiales. También fueron imputados el hijo del detenido y una trabajadora del local conocida como Mami.

Sobre la firma

Archivado En