La japonesa que prefiere las fallas al manga

Rie Kondo gana el premio de diseño Ninotízate y viaja desde Osaka a Valencia. Conoce la plasmación de su dibujo que venció ante 1.000 participantes en el país asiático

La japonesa Rie Kondo, con su hija Yuri, y el ninot con el ganó el premio ninotízate en el país asiático. F. B.

Rie Kondo dice estar encantada, rodeada de ninots y bajo la sombra del gran Leonardo Da Vinci de la falla Na Jordana. Y más teniendo a su lado a su hija Yuri Kondo y a su diseño hecho realidad, el ninot que ella proyectó en su país natal, Japón, y con el que ganó el premio Ninotízate. Entre 1.000 participantes se llevó el galardón concebido por Turismo Valencia para promocionar la ciudad y sus fiestas y consistente en un viaje para dos personas para conocer la plasmación que un artista faller ha hecho de su dibujo....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Rie Kondo dice estar encantada, rodeada de ninots y bajo la sombra del gran Leonardo Da Vinci de la falla Na Jordana. Y más teniendo a su lado a su hija Yuri Kondo y a su diseño hecho realidad, el ninot que ella proyectó en su país natal, Japón, y con el que ganó el premio Ninotízate. Entre 1.000 participantes se llevó el galardón concebido por Turismo Valencia para promocionar la ciudad y sus fiestas y consistente en un viaje para dos personas para conocer la plasmación que un artista faller ha hecho de su dibujo. "Tenía muchas ganas de participar y poder venir a Valencia si ganaba. En Japón se conocen las fallas y a mí gustan mucho. Me gustaría vestirme de fallera pero creo que no va a poder ser", comenta sonriendo esta ama de casa de Osaka que llegó el miércoles.

También su hija adolescente parece estar encantada entre ninots. Es más, asegura que las fallas le gustan "más que el manga", lo que provoca el asentimiento cómplice de su madre. Ambas se muestran extremadamente amables y solícitas al modo japonés, si bien no pueden ocultar una cierta desorientación.

La sonrisa sólo se difumina cuando Rie Kondo habla sobre la tragedia del maremoto que asoló su país el pasado año. "A Osaka no afectó, pero nosotros dimos las donaciones que pudimos. Ya ha pasado un año y estamos en el camino de salir poco a poco de todo aquello", apunta. Alejadas mas de 10.500 kilómetros de su casa, les queda un largo fin de semana de fiesta para disfrutar. 

En la edición española de Ninotízate ha ganado Lorena Capitán, de Madrid, con un ninot que forma parte de la falla de Cuba-Literato Azorín. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En