Un tercio de la deuda de Castedo a proveedores corresponde a Ortiz

El Ayuntamiento acumulaba a 30 de septiembre de 2011 facturas 59 millones EU denuncia que 21 millones de la deuda son por el servicio de limpieza de la ciudad

El Ayuntamiento de Alicante acumulaba a 30 de septiembre de 2011 (últimos datos) facturas impagadas con proveedores por valor de 59 millones de euros, según consta en uno de los cuatro expedientes que el equipo de gobierno, del PP, comunicó este martes a la oposición a última hora de la mañana de ayer y que tiene intención de aprobar en sesión plenaria esta mañana. De ese total, hay dos tipos de facturas: las que se encuentran dentro del periodo legal para pagarlas (que suman 11 millones) y las que están fuera de plazo, los 48 millones restantes. De la deuda fuera de plazo, más de 21 millones ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ayuntamiento de Alicante acumulaba a 30 de septiembre de 2011 (últimos datos) facturas impagadas con proveedores por valor de 59 millones de euros, según consta en uno de los cuatro expedientes que el equipo de gobierno, del PP, comunicó este martes a la oposición a última hora de la mañana de ayer y que tiene intención de aprobar en sesión plenaria esta mañana. De ese total, hay dos tipos de facturas: las que se encuentran dentro del periodo legal para pagarlas (que suman 11 millones) y las que están fuera de plazo, los 48 millones restantes. De la deuda fuera de plazo, más de 21 millones corresponden a facturas que el Ayuntamiento debe a la firma de limpieza urbana Inusa, firma participada por el empresario y contratista Enrique Ortiz, según denunció a partir de los datos oficiales el portavoz de Esquerra Unida, Miguel Ángel Pavón.

Este expediente pasará hoy por pleno junto con la aprobación definitiva del presupuesto del Ayuntamiento para este año. El presupuesto incluye una merma del 11% respecto al del ejercicio anterior y tiene importantes recortes en las partidas de cultura, empleo y servicios públicos. El equipo de gobierno, que ya sacó adelante provisionalmente estas cuentas merced a su mayoría absoluta, ha vuelto a hacer tabla rasa y  ha rechazado todas las alegaciones presentadas a estas cuentas.

Pavón denunció que el equipo que preside Sonia Castedo incumple el reglamento por segunda vez al llevar a pleno los presupuestos sin que éstos pasen antes por la comisión correspondiente, en este caso la de Hacienda. El reglamento indica que este paso es obligatorio siempre que un documento se someta a alegaciones, sean estas aceptadas o no, puntualiza el edil de la formación de izquierdas.

El PP rechaza las alegaciones al presupuesto de 2012

Otro expediente que se aprobará hoy en pleno por la vía de urgencia es un reconocimiento extrajudicial de créditos por un total de 1,1 millones de euros para el suministro de energía eléctrica para el alumbrado público y edificios municipales. El lunes el equipo de gobierno ya aprobó un trámite similar para abonar a la compañía Nexus más de 500.000 euros de la factura de la luz en diciembre y este segundo expediente refiere a los meses de octubre y noviembre.

El PSPV denunció el lunes que Castedo pagó en 2011 un total de 1,2 millones de euros de más en la factura de  la luz por no tener el contrato adjudicado por concurso. La Concejalía de Atención Urbana, de la que depende este contrato, negó ayer la mayor. Atención Urbana aseguró que en 2010 se pagó de la luz 8,5 millones de euros y que a pesar de que la tarifa se encareció un 5%, la negociación que mantuvo con Nexus le permitió pagar casi 900.000 euros menos el año pasado (un total de 7,6 millones). La concejalía también recordó que el contrato salió a concurso y quedó desierto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En