Te drogo y me quedo con tu tarjeta

La Policía Nacional detiene a nueve trabajadores de un prostíbulo en Azca por sedar a los clientes y extraerles sus tarjetas de crédito, con las que realizaban pagos fraudulentos

El propietario de un prostíbulo situado en los bajos de Azca, varios de sus camareros y cuatro prostitutas (nueve en total) han sido detenidos por la ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El propietario de un prostíbulo situado en los bajos de Azca, varios de sus camareros y cuatro prostitutas (nueve en total) han sido detenidos por la Policía Nacional por sedar a los clientes para copiar el número o falsificar la firma de sus tarjetas y realizar con ellas pagos fraudulentos. Según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de esta forma podrían haber robado alrededor de 8.000 euros.

La investigación comenzó el pasado mes de noviembre debido a las denuncias interpuestas por algunas de las víctimas en las que aseguraban haber consumido alguna bebida en el local que les produjo una sensación de cansancio y somnolencia. Al retomar la consciencia, comprobaron que les habían realizado una serie de cargos con sus tarjetas de crédito sin su consentimiento.

El modus operandi de los detenidos, según la investigación policial, era el siguiente: los empleados repartían propaganda en el exterior e invitaban a sus "víctimas" al prostíbulo. Una vez dentro, las camareras y prostitutas se encargaban de distraerlos y, en un momento determinado, les echaban una sustancia en la copa. Cuando las víctimas perdían la consciencia, los detenidos extraían sus tarjetas de crédito y sacaban el dinero, copiando el número PIN o falsificando la firma del titular. Todo bajo las órdenes del cabecilla, Pedro F.C, de 55 años, dueño del bajo  y titular de la cuenta bancaria donde se dirigían todos los pagos. F.C es el único de los arrestados con antecedentes policiales por estafa y malos tratos.

Archivado En