Jorquera pide a Beiras y Aymerich que sigan con “un papel positivo en el BNG”

La UPG redobla esfuerzos para evitar la ruptura del Bloque

A cinco días de la trascendental asamblea de Encontro Irmandiño en que la facción de Xosé Manuel Beiras y el alcalde de Teo, Martiño Noriega, decidirá si sale del BNG, la UPG, la corriente vencedora en el último cónclave nacionalista, redobla sus esfuerzos para evitar la ruptura. Hoy ha sido el recién nombrado candidato a la Xunta, Francisco Jorquera, quien ha subrayado en una entrevista concedida a Europa Press que tanto Beiras, como Carlos Aymerich, líder de Mais Galiza, que se aliaron en la última asamblea y resultaron derrotados frente a la UPG, son “referentes muy importantes que deben se...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

A cinco días de la trascendental asamblea de Encontro Irmandiño en que la facción de Xosé Manuel Beiras y el alcalde de Teo, Martiño Noriega, decidirá si sale del BNG, la UPG, la corriente vencedora en el último cónclave nacionalista, redobla sus esfuerzos para evitar la ruptura. Hoy ha sido el recién nombrado candidato a la Xunta, Francisco Jorquera, quien ha subrayado en una entrevista concedida a Europa Press que tanto Beiras, como Carlos Aymerich, líder de Mais Galiza, que se aliaron en la última asamblea y resultaron derrotados frente a la UPG, son “referentes muy importantes que deben seguir jugando un papel activo y un papel positivo dentro del BNG". Ante el riesgo cada vez más patente de ruptura del Bloque, Jorquera ha insistido en que “Galicia no puede permitirse dos nacionalismos”. Ha subrayado que en la actualidad tiene una expresión única en el BNG. “Estoy seguro de que así va a seguir siendo”, afirma. Para lograrlo se compromete a “trabajar personalmente, como lo van a hacer todos los miembros de la ejecutiva, para en el día a día seguir construyendo una herramienta más útil para la sociedad gallega, y en el orden interno, en el que todos se sientan copartícipes y corresponsables”.

Desde la misma corriente, la recién elegida líder del grupo parlamentario, Ana Pontón, ha tenido esta mañana en su debut en la junta de portavoces palabras de agradecimiento para su antecesor, Carlos Aymerich, y se ha apresurado a subrayar que la decisión de este de no continuar en el puesto es “personal”. Pontón ha recordado que en la reunión de la Executiva Nacional de ayer “se plasmó un sentimiento unánime de apoyo a Aymerich y para comprender su decisión personal”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En