El hielo obliga a cortar cuatro carreteras en Valencia y Alicante

Tráfico recomienda el uso de cadenas por la nieve en la zona de Morella

La plaza de toros de Morella, esta mañana, cubierta de nieve.

El frío y la nieve que afecta estos días a la Comunidad Valenciana ha provocado la formación de placas de hielo que ha obligado a cerrar cuatro carreteras comarcales al tráfico. Según han informado fuentes de la Dirección General de Tráfico, las carreteras comarcales cerradas al tráfico son la CV-701, a la altura de la localidad valenciana de Villalonga, y la CV-794 en Bocairent.

En la provincia de la Alicante, el hielo ha provocado el corte de la CV-837 en Petrer, mientras que la CV-817, a la altura de Castalla, ha sido cerrada al tráfico a lo largo de ocho kilómetros. En la provincia ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El frío y la nieve que afecta estos días a la Comunidad Valenciana ha provocado la formación de placas de hielo que ha obligado a cerrar cuatro carreteras comarcales al tráfico. Según han informado fuentes de la Dirección General de Tráfico, las carreteras comarcales cerradas al tráfico son la CV-701, a la altura de la localidad valenciana de Villalonga, y la CV-794 en Bocairent.

En la provincia de la Alicante, el hielo ha provocado el corte de la CV-837 en Petrer, mientras que la CV-817, a la altura de Castalla, ha sido cerrada al tráfico a lo largo de ocho kilómetros. En la provincia de Castellón, se ha activado al preemergencia por vientos racheados, por lo que se recomienda conducir con precaución, y es necesario el uso de cadenas en la CV-110 a la altura de Morella.

La Generalitat ha retirado la preemergencia por vientos fuertes decretada el viernes en la provincia de Castellón, aunque mantiene la emergencia situación 0 por nevadas en varias comarcas de las provincias de Alicante y Castellón. En concreto, la Consejería de Gobernación ha decidido mantener esta alerta en Els Ports, L'Alt Maestrat y Baix Maestrat, en Castellón; y en l'Alcoià y El Comtat, en Alicante, ya que ha sido necesaria la movilización de máquinas quitanieves para la limpieza de carreteras, ha informado a través de un comunicado.

La nieve y el hielo fueron los grandes protagonistas de la fría y desapacible jornada de ayer en la Comunidad Valenciana. En Castellón nevó por la mañana y por la tarde lo hizo en Alicante llegando a cortar hasta cuatro carreteras del interior de esta provincia. La zona de Alcoi fue la más afectada por las nevadas mientras que en Xixona, Ares del Maestre (Castellón) o Bocairent el hielo dificultó la circulación en diversas vías. Ayer nevó de forma débil en Castellón y de forma algo más intensa en el interior de Alicante. En la provincia de Valencia la lluvia y el viento también dejaron un día plomizo en plena ola de frío.

El viento intensificó la sensación de frío en muchos puntos de la Comunidad a pesar de que en general las temperaturas no fueron tan frías como el sábado, según AEMET (Agencia Estatal de Meteorología). En Utiel, por ejemplo, se alcanzaron rachas de 110 kilómetros por hora. Los termómetros siguieron ofreciendo registros bajos. La mínima se registró en Castellfort (Castellón), con siete grados bajo cero. En Utiel el mercurio bajó hasta los dos grados bajo cero, menos tres se registraron en Xàtiva y 1,4 grados bajo cero en Alicante capital. En otros municipios de la costa tampoco subieron mucho más: en Valencia se situaron las mínimas en dos grados, uno se registró en Castellón y dos el Oliva.

La Consejería de Gobernación decretó por la tarde la Emergencia situación 0 por nevadas en las comarcas castellonenses de l’Alt y Baix Maestrat y las alicantinas del Comtat y l’Alcoià, ya que ha sido necesaria la movilización de máquinas quitanieves para la limpieza de carreteras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

En la comarca de Els Ports —la primera en la que ayer se estableció esa Emergencia— era necesario el uso de cadenas en la CV-12, CV-121, CV-124, CV-125 y CV-14, mientras que la circulación por la N-232 estuvo restringida para camiones. En l’Alt Maestrat se necesitaron cadenas en la CV-15, CV-166 y la CV-173, mientras que en L’Alcalatén los vehículos debían utilizar cadenas en la CV-170. Y en la CV-35, en Los Serranos, había que circular con precaución debido a la nieve.

Por la tade, en la provincia de Alicante se cerraron la CV-794 en Bocairent, la CV-837 a la altura de Petrer y la CV-794 entre Bocairent y Alcoi por placas de hielo. Y fue preciso el uso de cadenas en tres vías.

Archivado En