MOTOCICLISMO

Todos contra Bou en el Sant Jordi

Barcelona acoge este domingo el Trial y el Enduro Indoor, con un cartel de lujo y 37 títulos mundiales

Un momento de la cita motociclista en el Sant Jordi en 2011

Hace ahora 35 años, en los estertores del franquismo, Jaime Alguersuari, un motociclista retirado editor de la revista Solo Moto, lanzó un mensaje que la población barcelonesa y catalana recogió con un entusiasmo. Alguersuari, padre de Jaime, expiloto de la escudería de fórmula 1 Toro Rosso, invitó gratuitamente a todo aquel que se personara en el Palacio de los Deportes de Cataluña, en la calle de Lleida de la ciudad, con la revista bajo el brazo, a un espectáculo hasta entonces inaudito: una prueba de trial que se iba a celebrar bajo techo. Aquella iniciativa reunió a 14.000 persona...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Hace ahora 35 años, en los estertores del franquismo, Jaime Alguersuari, un motociclista retirado editor de la revista Solo Moto, lanzó un mensaje que la población barcelonesa y catalana recogió con un entusiasmo. Alguersuari, padre de Jaime, expiloto de la escudería de fórmula 1 Toro Rosso, invitó gratuitamente a todo aquel que se personara en el Palacio de los Deportes de Cataluña, en la calle de Lleida de la ciudad, con la revista bajo el brazo, a un espectáculo hasta entonces inaudito: una prueba de trial que se iba a celebrar bajo techo. Aquella iniciativa reunió a 14.000 personas, un éxito rotundo que terminó instaurándose ya como una tradición en la ciudad. Mañana, a partir de las 17.30 horas, el Trial Indoor de Barcelona vivirá su 35ª edición en el Palau Sant Jordi, que esta vez albergará también el 13º Enduro Indoor, con un cartel global de alto copete: 37 títulos mundiales.

Allí se darán cita los mejores trialeros del mundo, con Toni Bou y Adam Raga como principal reclamo, además de Iván Cervantes y el invencible Tadeusz Blazusiak, estos dos últimos en enduro. Además de su condición de dominadores absolutos en sus respectivas disciplinas, Bou y Blazusiak tienen otra semejanza: ambos se han reciclado antes de triunfar en el trial y el enduro, respectivamente. En el caso del catalán, su destreza con la bicicleta es la base de la fuerza con la que tira de su moto para superar cualquier obstáculo que se le presente. Al polaco, el trial le ha permitido dominar los certámenes bajo techo hasta el extremo de que, de ganar en Barcelona, completaría el triplete que comenzó a apuntarse en Génova y Polonia.

Francesc Tarrés, hermano de Jordi, siete veces campeón del mundo, se ha encargado de diseñar las zonas del trial, “las más complicadas de todo el circuito Indoor”, según coinciden los participantes, mientras que el exdakariano Carlos Mas ha dibujado el trazado de enduro. Los trialeros disputarán una primera manga eliminatoria por la mañana a puerta cerrada y la final se disputará ya por la tarde.

Los más apasionados pueden adquirir un abono especial, el dorado, que ofrece la posibilidad de pasearse por los talleres en todo momento, además de disfrutar de un catering a todas horas, y de tener la entrada para ver los entrenamientos y las tandas eliminatorias. Todos los participantes, además, rendirán un homenaje al finlandés Mika Ahola, cinco veces campeón del mundo de enduro, fallecido hace unos días en una clínica de Barcelona como consecuencia de las lesiones que se produjo en una caída mientras se entrenaba por tierras gerundenses.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En