LA ASAMBLEA MÁS DECISIVA DEL NACIONALISMO

El BNG aprueba el informe de la dirección con 67% de apoyo

Los críticos no logran tumbar un texto con poca autocrítica

El primer termómetro de las fuerzas que se disputan hoy mañana en Santiago el control del BNG se ha saldado con la victoria aplastante de la actual dirección: un 67% de los militantes ha refrendado el informe presentado por Guillerme Vázquez. De los 1.674 afiliados que ejercieron esta mañana su derecho a voto –hay más de 5.300 inscritos para la XIII Asemblea Nacional del Bloque-, 1.119 respaldaron el texto del Consello Nacional saliente, 493 no y 62 se han abstenido. Detrás del informe de gestión se encuentra la Alternativa pola Unidade, la plataforma con núcleo en la UPG. El Movemento Galego ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El primer termómetro de las fuerzas que se disputan hoy mañana en Santiago el control del BNG se ha saldado con la victoria aplastante de la actual dirección: un 67% de los militantes ha refrendado el informe presentado por Guillerme Vázquez. De los 1.674 afiliados que ejercieron esta mañana su derecho a voto –hay más de 5.300 inscritos para la XIII Asemblea Nacional del Bloque-, 1.119 respaldaron el texto del Consello Nacional saliente, 493 no y 62 se han abstenido. Detrás del informe de gestión se encuentra la Alternativa pola Unidade, la plataforma con núcleo en la UPG. El Movemento Galego ao Socialismo, corriente minoritaria que lidera Rafa Villar, ha pedido el sí a un texto “con luces y sombras”.

Esta tarde los nacionalistas discuten los tres documentos aprobados en las asambleas comarcales. Lo hacen estructurados en cinco comisiones aleatorias que debatirán tesis de la Alternativa pola Unidade, el Movemento Galego ao Socialismo y las pactadas por Encontro Irmandiño y Máis Galiza. Además, también tratan de las enmiendas propuestas en las asambleas comarcales. Aquellos textos que habiliten las comisiones pasarán a discutirse mañana en el plenario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En