El PP, a un paso de facilitar el primer trámite de los presupuestos de CiU

Sánchez-Camacho estudia “muy seriamente” valorar la enmienda a la ley que acompaña a las cuentas

Alicia Sánchez Camacho, en primer plano, en le Parlament, seguida de Artur Mas.

El camino se va aclarando en la negociación presupuestaria hacia la dirección donde todos apuntaban al principio: un pacto entre CiU y PP para sacar adelante los presupuestos de 2012, reeditando así el acuerdo del año pasado. El PP necesitaba un gesto, y lo tuvo en el voto favorable de CiU al decreto de medidas de ajuste de Mariano Rajoy. La respuesta no se ha hecho esperar. La líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado esta mañana que su partido está a un paso de facilitar el primer trámite parlamentario a las cuentas. “El PP está valorando la retirada a la enmienda a la total...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El camino se va aclarando en la negociación presupuestaria hacia la dirección donde todos apuntaban al principio: un pacto entre CiU y PP para sacar adelante los presupuestos de 2012, reeditando así el acuerdo del año pasado. El PP necesitaba un gesto, y lo tuvo en el voto favorable de CiU al decreto de medidas de ajuste de Mariano Rajoy. La respuesta no se ha hecho esperar. La líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado esta mañana que su partido está a un paso de facilitar el primer trámite parlamentario a las cuentas. “El PP está valorando la retirada a la enmienda a la totalidad (a la ley de acompañamiento) porque creemos que es necesario tras escuchar el sector turístico y farmacéutico para mejorar y matizar las tasas del Gobierno”, ha avanzado.

La líder del PP se ha reunido con varias patronales turísticas y con representantes de la Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña, quienes le han trasladado las inquietudes por los nuevos impuestos que quiere consagrar Artur Mas en los presupuestos.

La decisión de retirar la enmienda a la totalidad está prácticamente tomada -Sánchez-Camacho ha enfatizado que lo valora “muy seriamente”- y solo está pendiente de su ratifición el lunes a primera hora. La líder del PP ya ha hablado con el grupo parlamentario de CiU para comunicarle su predisposición.

El PP ha querido dejar claro que facilitar el primer paso no significa que el acuerdo sea total para aprobar los presupuestos tras el largo trámite parlamentario. Los populares quieren excepciones en el tíquet moderador y una mejor graduación de la tasa turística, que incluya reducción para campings y casas rurales. Sobre el impuesto al sector turístico, Sànchez-Camacho ha desmentido que haya diversidad de criterios en el PP, después de que el Gobierno de Castilla y León aprobara la ecotasa. La líder del PP ha asegurado que se mantiene en permanente contacto con el ministro de Turismo, José Manuel Soria -muy crítico con la tasa-, para explicarle la evolución de las negociaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En