Suspendido un juicio al no presentarse la víctima, el acusado y los abogados

El juez de la Audiencia de Lleida ordena la busca y captura del inculpado de planear un secuestro

El presidente de la Audiencia de Lleida ha ordenado la busca y captura de uno de los tres acusados de planear el secuestro de un empresario holandés en La Seu d’Urgell (Alt Urgell) a finales de 2006, por su incomparecencia en el juicio que se había de celebrar este miércoles por la mañana y que ha tenido que suspenderse por segunda vez por el mismo motivo. Tampoco se han presentado algunos testigos, entre ellos la propia víctima y denunciante del hecho, y dos abogados, u...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente de la Audiencia de Lleida ha ordenado la busca y captura de uno de los tres acusados de planear el secuestro de un empresario holandés en La Seu d’Urgell (Alt Urgell) a finales de 2006, por su incomparecencia en el juicio que se había de celebrar este miércoles por la mañana y que ha tenido que suspenderse por segunda vez por el mismo motivo. Tampoco se han presentado algunos testigos, entre ellos la propia víctima y denunciante del hecho, y dos abogados, uno de la defensa y otro de la acusación particular.

El presidente del tribunal, Francesc Segura, ha pedido disculpas a todos los asistentes a la vista, algunos de los cuales se han desplazado desde La Seu; ha calificado de "curiosa, atípica, sorprendente e insólita" la situación, y ha ordenado que la policía localice al fugitivo Gilbert V., de origen belga, y lo ponga a disposición del tribunal.

Segura también ha solicitado al colegio de abogados que sancione a los letrados que no han justificado su ausencia. "Entendemos", ha dicho, "que se trata de maniobras realizadas por alguien que no ha comparecido, que pueden poner en cuestión el sistema y el funcionamiento de la Administración de justicia, por lo que haremos uso de las facultades disciplinarias correspondientes".

Entre los acusados se encuentran A. F. y C. C., dos de los cuatro ladrones que el 26 de enero de 2007 sobrevivieron al tiroteo que se produjo en una casa de Sudanell tras ser sorprendidos por el propietario, que se enfrentó a ellos con una pistola de tiro olímpico y mató a dos miembros de la banda.

El fiscal,que solicita para los acusados una pena de cuatro años y nueve meses de prisión,considera que Gilbert V., de 61 años y vecino de Adrall, organizó por revancha el secuestro de un empresario exsocio suyo para exigirle luego entre 700.000 y 800.000 euros por su libertad. Sin embargo, a pesar de que uno de los acusados llamó a la presunta víctima, esta no se presentó a la cita y con ello se frustró el secuestro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En