El PP ofrece un “pacto de estabilidad” a Artur Mas

Alicia Sánchez-Camacho propone a Artur Mas un acuerdo que convierta a los populares en los “socios preferentes”

El Partido Popular ha lanzado una nueva oferta de pacto a Convergència i Unió (CiU) pocos días después de que los nacionalistas dieran el no a la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno. La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, ha ofrecido al presidente catalán, Artur Mas, un “pacto de e...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Partido Popular ha lanzado una nueva oferta de pacto a Convergència i Unió (CiU) pocos días después de que los nacionalistas dieran el no a la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno. La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, ha ofrecido al presidente catalán, Artur Mas, un “pacto de estabilidad” que convierta a los populares en los “socios preferentes” de un Gobierno catalán que se está encontrando con muchas dificultades para aplicar sus políticas debido a su “debilidad”.

En una entrevista con la agencia Efe, Sánchez-Camacho sostiene que la estrategia de la geometría variable que ha intentado aplicar el Ejecutivo de CiU a lo largo del año, buscando apoyos ocasionales en el PSC, el PP y ERC, “no ha funcionado” porque, a la hora de la verdad, socialistas y republicanos no han querido arrimar el hombro.

Mas ha podido salvar leyes esenciales, como los presupuestos de 2011, gracias a la colaboración del PP, pero no sin antes someterse a una complicada negociación con los populares. En el pleno parlamentario de esta semana, con la votación de tres leyes ómnibus, se ha podido comprobar con más crudeza que a CiU le cuesta sudores arrancar el apoyo de algún grupo de la oposición: fue nuevamente el PP el que le sacó a última hora las castañas del fuego y permitió que se aprobara el grueso de las normas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En