La sesión de las cuatro

Está pletórica, aunque sus formas suaves no la delaten. Finaliza este mes con el estreno de dos películas, 'Mientras duermes' y 'Eva'. En medio nos cuenta sus aficiones en Madrid

La actriz Marta Etura tras los cristales del Mercado de San Miguel.ÁLVARO GARCÍA

1. Cines Ideal.Son unos de los lugares donde más voy en Madrid. Es perfecto porque está al lado de mi casa y por sus películas en versión original. Y el edificio, su fachada, están muy bien. Para mí la mejor hora es la sesión de las cuatro de la tarde porque es cuando más tranquila está la sala, cuando hay muy poca gente; me gusta que la sala sea casi solo para mí.

2. Gran Vía. Para mí, que soy de fuera, de San Sebastián, fue uno de los lugares que más me impactó cuando llegué a Madrid con 17 años. La vida que tiene me encanta y es muy diferente de noch...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

1. Cines Ideal.Son unos de los lugares donde más voy en Madrid. Es perfecto porque está al lado de mi casa y por sus películas en versión original. Y el edificio, su fachada, están muy bien. Para mí la mejor hora es la sesión de las cuatro de la tarde porque es cuando más tranquila está la sala, cuando hay muy poca gente; me gusta que la sala sea casi solo para mí.

2. Gran Vía. Para mí, que soy de fuera, de San Sebastián, fue uno de los lugares que más me impactó cuando llegué a Madrid con 17 años. La vida que tiene me encanta y es muy diferente de noche y de día, siempre está viva. San Sebastián es una ciudad muy pequeñita donde a partir de las 11 ya no hay nadie y en la Gran Vía había mucha gente y tan diferente.

3. Templo de Debod. Es uno de los parques que más me gusta, con su templo, con su historia. Y es uno de los pocos sitios de Madrid que tiene horizonte. Y lo echo de menos porque en San Sebastián tenemos tantos y con el mar... Y cuando tengo necesidad de ver algún espacio abierto y aire me acerco a este templo mágico.

4. El mercado de San Miguel. Lo han dejado precioso, tiene muy buen producto y el sitio es muy agradable. También me gusta el mercado de San Antón, porque además de comprar también puedes ir a tomar pintxos o llevarte la comida para casa y muy variada, desde sushi hasta jamón. Estos dos mercados son los mejores de Madrid en el sentido de completos: bonitos, prácticos y comida para llevar de calidad.

5. El Retiro. Me gusta tirar mucho para la naturaleza y el Retiro es un pulmón donde se puede respirar aire más limpio, pasear entre árboles y tener el punto de paz.

Del mar al Retiro

Llegó a Madrid con 17 años porque es la ciudad de las oportunidades. Marta Etura (San Sebastián, 1978), ganadora de un Goya, está en uno de sus mejores momentos cinematográficos. Y prepara otra sorpresa: se va a lanzar a dirigir una obra teatral.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

6. Terraza del hotel ME. Me encantan las alturas, los áticos y tomar algo en una terraza alta que permite ver la ciudad desde los tejados. Voy ahí de vez en cuando y suelo aprovechar para dar una vuelta por la plaza de Santa Ana, que es una de mis zonas preferidas de Madrid para tomar algo.

7. El Prado. Lo conocí a los 17 años. La primera vez que vine a Madrid fui allí. Recién salida del colegio fui a ver lo que me habían enseñado y, acostumbrada a ver los cuadros en los libros de historia, me impactó. Tengo un recuerdo muy especial de aquella visita y cada vez que voy se convierte en un día especial.

8. Casa de comidas Maxi. En invierno, los jueves, dan un cocido espectacular. Cuando hace frío siempre voy allí, la sopa también está muy buena. Es un sitio familiar, su dueño es Domingo y ya nos conocemos porque voy bastante. Los menús de comida casera también son muy buenos. (Cava Alta, 4).

9. Escuela de Danza Karen Taft. No es una de las grandes escuelas, pero tiene muy buenos profesores. Me suelo enfadar porque las instalaciones no son muy buenas, pero mi profesor Francesc Bravo es estupendo. Y es una de las cosas que me ata mucho a Madrid, que tenga escuelas de interpretación que en provincias no suele haber.

10. El Bonano (Plaza del Humilladero, 4). Para terminar el día en un sitio de mi barrio, La Latina. Este es otro de los lugares nás míticos para mí, el lugar perfecto para tomar cañas.

Archivado En