Especial Publicidad
Contenido patrocinado por una marca

Uber México, diez años de movilidad en números

Tras su primera década de presencia en México, Uber comparte algunos de sus logros, aprendizajes y visión, de cara a un futuro lleno de retos y oportunidades

Uber 1
d3sign (Getty Images)
El País

De acuerdo con expertos, el trinomio de sostenibilidad, eficiencia e innovación tecnológica son tres de los desafíos recurrentes en materia de movilidad, especialmente en países como México, que transforman sus dinámicas y escenarios viales en periodos de tiempo incierto. Desde su llegada a México, la estadounidense Uber ha tenido que aprender a leer y anticiparse a las tendencias de soluciones móviles en México.

Así lo dejó de patente la dirección de la compañía durante tercera edición del foro Ciudades en Movimiento, celebrado el pasado lunes 23 de octubre en la Ciudad de México, en donde la plataforma ratificó su compromiso con las más de ocho millones de personas a las que acerca sus servicios, así como los de 250.000 conductores y repartidores a los cuales ofrece una oportunidad económica.

“Para nosotros, la celebración de los diez años de Uber en México es un logro tremendo, ya que hemos conseguido transformar el rostro de la movilidad. Hoy en día ofrecemos 16 productos distintos de movilidad y operamos en 70 ciudades de la república mexicana (32 estados)”, explicó durante el evento Juan Pablo Eiroa, director general de Uber México.

Por su parte, Daniel Colunga, director general de Uber Eats México, aseguró que su división está cerca de consolidar su segunda expansión geográfica más grande desde que llegaron al país, además de anunciar el lanzamiento de un nuevo modelo, Uber Express, el cual contempla entregas de restaurantes en un periodo de tiempo aún mayor.

En diez años, Uber México ha realizado más de 3.000 millones de viajes y en el año 2022 registró un valor económico de 73,13 mil millones de pesos (mdp), consolidando a México como uno de los cinco principales mercados para la compañía en el mundo.

Uber 2
filo (Getty Images)

La empresa destacó también el papel y la relevancia de sus socios conductores y repartidores dentro de esta década de logros, con cerca de 33.000 mdp en ganancias generadas por los socios de la app conduciendo o repartiendo en 2022; 83% de sus socios, quienes prefieren ser trabajadores independientes, así como un 93% que prefieren esta app por la flexibilidad que les permite tener un control total de sus horarios.

En este contexto, Maribel Martínez, socia de Uber Eats dijo que la compañía le ha brindado “tranquilidad económica, disponibilidad de tiempo y oportunidad de atender a mi familia en el tiempo que se requiere”.

De cara a un futuro global desafiante en temas de costos de energéticos, combustibles y una competencia alrededor de opciones inteligentes en materia de movilidad, Uber México se encamina como una de las principales opciones dentro del desarrollo de las ciudades del país.

Archivado En