ESPECIAL PUBLICIDAD
Contenido patrocinado por una marca

Vivir de vacaciones es posible en Yucatán

La riqueza natural del estado, la cultura y el auge inmobiliario es aprovechado por Grupo GEA para revolucionar el concepto de lotes residenciales en desarrollo, en un espacio donde habitar y vacacionar no están tan alejados

Desarrollo Gran Telchac de Grupo GEA, en Yucatán.
Desarrollo Gran Telchac de Grupo GEA, en Yucatán.Grupo GEA (Grupo GEA)
El País

Una de las cosas que dejó la pandemia de covid-19 en México y el mundo, fue un cambio en la idea de que en las grandes ciudades hay mayores oportunidades laborales. Si bien es cierto que estas ciudades concentran un mayor campo laboral, con la emergencia sanitaria se hizo frecuente ver a familias enteras mudándose a otros lugares menos agitados para trabajar remotamente desde cualquier lugar con una buena conexión a internet.

El avance tecnológico, que ha permitido que las personas puedan desplazarse entre diferentes ciudades con mayor libertad para el trabajo, está cambiando el concepto de vivienda y dando oportunidad a otros espacios para el disfrute, pero sin abandonar las responsabilidades laborales.

En México, uno de los estados que más ha crecido en este sentido es Yucatán, entidad ubicada en la península del mismo nombre, que ofrece calidad de vida para sus habitantes, gracias al crecimiento planificado y responsable para proteger su arqueología, así como la riqueza de su gastronomía, la gran variedad de cenotes y la cercanía con el Golfo de México.

Por su potencial histórico y natural, el estado atrae a nacionales y extranjeros, ya no solo para vacacionar, sino también para vivir en un lugar donde la seguridad, la cultura, la gastronomía y el turismo han hecho de este un espacio atractivo para el futuro, convirtiéndola en una de las entidades más prósperas para invertir en el sector inmobiliario.

Desarrollo Gran Telchac a menos de una hora de Mérida, Yucatán
Desarrollo Gran Telchac a menos de una hora de Mérida, YucatánGrupo GEA (Grupo GEA)

Una empresa yucateca que ha entendido la riqueza de su estado es Grupo GEA, un desarrollador inmobiliario que desde 2016 ha estado enfocada en la creación, desarrollo y comercialización de proyectos para ofrecer lotes residenciales y oportunidades de inversión con un modelo novedoso en terrenos para vivir y vacacionar.

Es por eso que Grupo GEA está desarrollando Gran Telchac Residencial de Playa para los que quieran vivir cerca del mar. El desarrollo es un proyecto inmobiliario que promete ser un referente de calidad de vida en Telchac, un tradicional pueblo pesquero ubicado 50 minutos de Mérida y que es el nuevo destino turístico más visitado en Yucatán gracias a grandes desarrollos como hoteles, condominios, así como por su excelencia ambiental, el cuidado y la conservación de sus playas.

Con 250 hectáreas, Gran Telchac Residencial de Playa tiene una ubicación privilegiada entre la ciudad y el mar. El proyecto de 11 privadas contará con servicios básicos como electricidad subterránea, alumbrado público, calles pavimentadas y pozos pluviales, pero también con casi nueve hectáreas destinadas a áreas comerciales que convertirán el desarrollo en una pequeña ciudad con aire vacacional.

Además, el proyecto promete tener 10 hectáreas de áreas verdes, que le servirá de “pulmón” natural al complejo y que será complementado con parques y espacios deportivos para sus residentes, como un canal de remo donde se podrá rentar kayaks, ciclovías, parques temáticos, minigolf, así como canchas de pádel, tenis y fútbol.

Las privadas residenciales constarán de 400 lotes con acceso a la avenida principal de Gran Telchac y tendrán plaza de acceso, parques para pícnic, juegos infantiles, zona de ejercicio y parque para mascotas. Además, cada una tendrá su casa club con terrazas, salón de usos múltiples, bar, cocina, piscina, gimnasio, spa, canal para nadar, club para niños y área de asadores.

Islas en el desarrollo Gran Telchac, en Yucatán
Islas en el desarrollo Gran Telchac, en YucatánGrupo GEA (Grupo GEA)

La entrega de la primera privada de Gran Telchac Residencial de Playa será en invierno de 2028. Este proyecto busca ser un desarrollo urbanístico y natural innovador, que traerá nuevos habitantes al estado, así como a viajeros que quieran pasar una temporada en la península de Yucatán, llena de atracciones turísticas que enriquecerán las experiencias de vida de todo el que allí se hospede.

Los alrededores

Con una longitud de 500 metros de frente de playa, el puerto de Telchac cuenta con atractivos turísticos como la Laguna Rosada, un área natural protegida que funciona como refugio ecológico de aves migratorias y que en 1986 fue declarada zona de protección de tortugas marinas porque acoge a tres de las siete especies conocidas en el mundo: las tortugas carey, blanca y caguama.

En noviembre de 2020, la playa de Telchac recibió la certificación Playa Platino de entorno limpio y sostenible, reconocimiento que se le otorga a riberas con condiciones ambientales óptimas como la calidad del agua, dunas costeras, especies exóticas y humedales costeros.

Vialidad en el desarrollo Gran Telchac, Yucatán
Vialidad en el desarrollo Gran Telchac, YucatánGrupo GEA

Además, como condómino de Gran Telchac Residencial de Playa, los habitantes tendrán la oportunidad de visitar otros proyectos de Grupo GEA, espacios que tienen una armonía entre la arquitectura y la naturaleza de Yucatán, como lo son Rettiro Bungalows and Nature y el club de playa Coraletta Wave House, con uso exclusivo para los compradores del desarrollo y acceso gratis para los residenciales hasta el día de la entrega.

Con Gran Telchac Residencial de Playa, Grupo GEA promete darle un giro al sector inmobiliario, haciendo una evolución en la idea tradicional de vivienda, más alineado con el disfrute del espacio, a la sensibilidad hacia la naturaleza y más cerca de las vacaciones que nunca.

Visite gpogea.mx para más información.