Una jugada peligrosa para el corazón

El ruso Jismatulin siente un ramalazo de genialidad y doblega a un rival muy fuerte de forma asombrosa cuando todo apuntaba hacia el empate

Pensar fuera de la caja, de los límites de la ortodoxia y los principios convencionales, puede ser un indicio de genialidad, aunque sólo sea momentánea. Los genios permanentes piensan mucho fuera de la caja; tanto, que corren el riesgo de atravesar la delgada línea que separa la genialidad de lo que llamamos locura. Pero todos podemos tener un ramalazo de genialidad en un momento concreto.

Como el ruso Denis Jismatullin (Neftekamsk, 1984), que en la lista oficial aparece como Khismatullin, un jugador profesional muy fuerte que fue subcampeón del mundo sub 16 (entre otros muchos éxitos) y llegó a pasar de los 2.700 puntos Elo en el pico de su carrera. Se enfrentaba al ucranio Pável Eliánov en el Europeo Individual de 2015 en Jerusalén cuando todo indicaba un desenlace en tablas porque el contrajuego del ucranio al ataque del ruso parecía más que suficiente para garantizar el empate. Sin embargo, Jismatulin se volvió genial durante un rato y produjo la obra inmortal que glosa este vídeo.

Sobre la firma

Más información

Archivado En