Celada cegadora
Un danés casi desconocido crea una combinación bellísima que, además, es un modelo de referencia histórica en ese tipo de posición
Todo indica que Kassa Korley (Nueva York, 1993) tiene un enorme talento natural no muy exprimido, por las razones que sean. De familia ghanesa, cuenta con triple nacionalidad porque reside alternativamente en EEUU y Dinamarca, después de haber estudiado en la prestigiosa universidad de Duke y trabajado como programador. Fue, a los 15 años, el maestro internacional más precoz de la historia en EEUU hasta ese momento, pero aún no ha logrado el de gran maestro, aunque tiene dos de las normas necesarias.
Pero en la partida de este vídeo su talento brilla sobremanera. Gana con negras a un consolidado gran maestro ucranio, Alexander Moiseyenko, en solo 25 movimientos con una brillantez excelsa. Pero eso no es todo: su combinación se convierte en una referencia histórica, en un modelo de recurso táctico en ese tipo de estructuras. Una de esas partidas muy difíciles de olvidar para cualquier aficionado.