ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 18 de agosto de 2010

País Vasco

foto de la noticia

Un atasco en la avenida Sabino Arana de Bilbao / SANTOS CIRILO

La nueva ley de movilidad busca atraer a la industria y comercio a las urbes

La industria y el comercio deben volver a las urbes. Es el propósito del Departamento de Transportes para reducir drásticamente el uso del vehículo privado y es una de las principales ideas que se plasmará en la futura Ley de Movilidad Sostenible, aun en fase de borrador y que tardará todavía un año para presentarse en el Parlamento.

Los partidos censuran el silencio de Batasuna ante la violencia callejera

La clase política vasca no quiere esperar más. Con el rebrote de la kale borroka de trasfondo -cinco presuntos ataques desde el pasado 7 de agosto-, las instituciones y los partidos con representación en Euskadi instaron ayer a la izquierda abertzale a demostrar su apuesta por vías exclusivamente políticas rechazando sin ambigüedades el ataque de ayer.

Marcha en Bilbao a favor de los derechos de Euskal Herria

foto de la noticia

Elezgarai aboga por unas fiestas que sean "espacio de libertad"

Ya hacía tiempo que se conocían sus nombres, pero ayer fueron presentados oficialmente. Isidro Elezgarai, director de Relaciones Externas de Caja Laboral, y Aratz Irazabal, miembro de la comparsa Txinbotarrak, a la sazón pregonero y txupinera de la próxima edición de la Aste Nagusia, llegaron ayer subidos en un autobús turístico al Teatro Arriaga de Bilbao.

Días de diversión

Fiesta de unos, insomnio de otros

Zuri tiene, como decía ayer, "la suerte de poder marcharse" para evitar los problemas que le causan las fiestas de San Sebastián. "Llevo viviendo dos años aquí y esta época es insoportable. En todo momento, incluso a primera hora, hay ruido". La joven indicaba, asimismo, que no entiende "por qué los conciertos no se organizan en el Paseo Nuevo, como antes".

Castigados a la sombra

ÁLVARO SUSO | San Sebastián

'Jaiak' para todos los gustos

Continúa a buen ritmo las fiestas de la capital guipuzcoana. Mientras, Leioa se despide hoy con un programa repleto de actividades en el que no faltará una chocolatada, juegos, hinchables y payasos.

"Todos los años intento disfrutar de la Semana Grande"

K. ROMEO | San Sebastián

El alambre de las estrellas

A Juan Chillida, sobrino del prestigioso escultor donostiarra Eduardo Chillida, le gusta alejarse de la contaminación lumínica de las ciudades y pasear por el monte para observar entre los árboles del bosque las estrellas. De estas largas caminatas, ha sacado la inspiración para representar "esas luces del universo" y plasmarlas en una colección.

El 61% de los vascos prohibiría el tabaco en locales cerrados

Artium ofrece un ciclo de cine documental musical

Ibarrola celebra sus 80 años

EVA LARRAURI | Bilbao

El artista conmemora hoy en una reunión familiar su cumpleaños y el de su esposa - Sin nostalgia, el pintor sigue trabando

Monólogo

BELÉN ALTUNA
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana