ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 18 de agosto de 2010

Sociedad

foto de la noticia

Ilustración sobre las agresiones de los hijos a los padres / LUIS F. SANZ

Cuando los que pegan son los propios hijos

"Es muy duro dar el paso de denunciar a tu hija. Cuando es reincidente más aún. Si hubiera sido la primera vez, pues perdonas. Y la segunda, también. Pero en mi caso era ya la tercera, y ya dije que no aguantaba más [...]. Mi integridad física peligraba, la próxima vez mi hija me mataba en un momento de euforia".

Francia inicia la polémica expulsión de 700 gitanos

Mañana despegará el primer vuelo con gitanos rumanos y búlgaros que serán expulsados del territorio francés desde que el Gobierno anunció su intención de desmantelar los poblados ilegales y devolver a su país a los sin papeles de forma "casi inmediata", anunció ayer el ministro del Interior, Brice Hortefeux.

El mosquito de la fiebre amarilla vuelve a Europa 50 años después

Una colonia del mosquito Aedes aegypti encontrada en Holanda podría ser el primer paso de la reconquista de Europa por el insecto que transmite la fiebre amarilla. O, por lo menos, la prueba de que la erradicación -que se consiguió en el continente hace medio siglo gracias al uso masivo de insecticidas- no fue definitiva.

Los golpes en la cabeza pueden causar enfermedades neurodegenerativas

Lou Gehrig, el atleta estadounidense que dio nombre a la enfermedad neurodegenerativa de la que supuestamente murió en 1941 (esclerosis lateral amiotrófica, ELA), pudo tener en realidad otra dolencia de síntomas similares. Esta derivaría de los golpes que sufrió en la cabeza a lo largo de su carrera en el fútbol americano primero y el béisbol después, cuando no se usaba casco.

España alarga la vida de su planta de uranio ante el renacer nuclear

La central pública de tratamiento de uranio tenía los días contados. El pasado 15 de julio terminaba el plazo para comenzar el desmantelamiento de la planta Quercus, en Saelices el Chico, Salamanca. Pero la empresa pública del uranio, Enusa, ha conseguido del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) una prórroga hasta final de 2011 para desmontarla.

India tendrá acceso parcial a la red de las 'blackberry'

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana