ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 18 de agosto de 2010

Internacional

foto de la noticia

Un herido en el atentado suicida de ayer en el hospital / EFE

El terror amenaza la transición en Irak

Un suicida provocó ayer a primera hora de la mañana, en un centro de reclutamiento de Bagdad, una matanza en la que perecieron al menos 57 civiles y aspirantes a ingresar en el Ejército iraquí. A solo dos semanas de que las tropas de EE UU se retiren a los cuarteles, poniendo fin a sus operaciones militares, el atentado es el más grave en lo que va de año.

Las víctimas de las inundaciones en Pakistán claman por la falta de ayuda

Pakistán está sumido en el peor desastre natural de su historia, con 20 millones de afectados. Y cada día parece más claro que lo peor puede estar por llegar. Una quinta parte de la superficie del país ha resultado afectada tras casi tres semanas de fuertes lluvias e inundaciones.

El Gobierno afgano decreta la disolución de las compañías privadas de seguridad

El presidente de Afganistán, Hamid Karzai, dictó ayer un decreto en el que ordena la disolución de las empresas de seguridad privadas en el plazo de cuatro meses. El objetivo es evitar "irregularidades" y el mal uso de armas y equipamiento militar.

Obama asistirá en Lisboa a la cumbre con la UE que se canceló en Madrid

Estados Unidos y la UE celebrarán una cumbre el 20 de noviembre en Lisboa para abordar principalmente asuntos económicos y de seguridad. El presidente Barack Obama participará en la reunión junto con los líderes europeos Herman Van Rompuy, presidente del Consejo Europeo, y José Manuel Barroso, de la Comisión Europea.

La república entra en campaña en Australia

Australia debería convertirse en una república en cuanto fallezca o bien abdique Isabel II, proclamó ayer la jefa de Gobierno, Julia Gillard, reabriendo un debate que divide profundamente a sus compatriotas. Al margen de sus convicciones, los motivos de la líder laborista australiana son electoralistas.

Un palestino asalta la Embajada turca en Tel Aviv

EE UU suavizará las restricciones para viajar a Cuba sin levantar el embargo

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, está preparando nuevas modificaciones de la política migratoria con Cuba, para facilitar y flexibilizar las visitas a la isla y el envío de dinero a sus residentes, aunque sin levantar el embargo que pesa sobre el régimen comunista de La Habana desde los años sesenta.

Amnistía exige el fin del acoso a la madre del opositor muerto

"Es solo limpieza de imagen"

Los tres ex presos cubanos que ayer llegaron a Madrid negaron que las liberaciones anunciadas el 7 de julio por La Habana conlleven una apertura del Gobierno. " El régimen está ganando tiempo", coincidieron Efrén Fernández, Regis Iglesias (en la foto) y Marcelo Cano. Con ellos son ya 23 los prisioneros de conciencia que han sido enviados a España en el último mes.

La justicia prohíbe publicar sucesos al diario de Caracas 'El Nacional'

El Constitucional de Colombia rechaza el acuerdo con EE UU

El Tribunal Constitucional colombiano exigió ayer que el acuerdo militar que firmaron los Gobiernos de EE UU y Colombia el año pasado sea sometido a votación por el Congreso.

La candidata de Lula consolida su ventaja para las presidenciales

El chip colonial

M. Á. BASTENIER
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana