_
_
_
_
_
Entrevista:XABI PRIETO | Futbolista de la Real Sociedad | Días de diversión

"Todos los años intento disfrutar de la Semana Grande"

"Nunca conseguiré ser objetivo al hablar de San Sebastián", explica Xabi Prieto con timidez, pero con seguridad y orgullo, al referirse a su ciudad natal durante la entrevista. Donostiarra y jugador de la Real Sociedad desde que tiene memoria, disfruta de las fiestas de su ciudad siempre que tiene la ocasión. Este año, con mayor motivo, ya que el equipo txuriurdin ha vuelto a la máxima división tras tres años de sufrimiento.

Pregunta. ¿Cómo se encuentra el vestuario a pocas semanas del comienzo de la Liga?

Respuesta. Estamos muy motivados, con ganas de que empiece lo bonito, los partidos con puntos en juego. Debutamos contra el Villarreal, un equipo que juega muy bien al fútbol, pero con Anoeta lleno esperamos poder ganar.

Más información
Fiesta de unos, insomnio de otros
Elezgarai aboga por unas fiestas que sean "espacio de libertad"

P. ¿Cuál es el objetivo para este año?

R. El propósito es claro. Volvemos a la máxima categoría y hay que conseguir la salvación cuanto antes. A partir de ahí, lo que pueda venir. Hay que ser conscientes de que a los equipos que suben les cuesta. No creo que seamos diferentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

P. ¿Es tan grande la diferencia entre Primera y Segunda?

R. La verdad es que sí. Este año nos encontraremos con gente con más calidad, más velocidad y más fuerza. Espero que seamos capaces de acoplarnos pronto.

P. ¿Cómo se han integrado los nuevos fichajes?

R. Perfectamente. A Joseba Llorente ya le conocíamos todos porque había estado en la casa y porque habíamos visto lo que ha hecho con el Villarreal. Con Tamudo pasa algo parecido, ha sido una institución en el Espanyol metiendo muchos goles. A Paco Sutil igual le conocíamos menos, pero en todos los partidos que ha jugado ha demostrado estar en muy buena forma. Estamos deseando comenzar a jugar.

P. ¿En algún campo especialmente?

R. Hay algunos estadios que son preciosos, en los que juegas contra los mejores jugadores, con las gradas llenas. Por ejemplo, el Camp Nou, el Bernabéu, el Sánchez Pizjuán, el Calderón, Mestalla y San Mamés.

P. ¿Se espera con ganas el derbi?

R. Por supuesto. Hemos echado mucho de menos el partido en Anoeta y, sobre todo, en San Mamés. Será bueno para todos que las aficiones vuelvan a disfrutar de la fiesta.

P. Hablando de celebraciones, ¿cómo vive la Semana Grande de San Sebastián?

R. Pues como las he vivido los últimos años, pasándolas de lado porque tengo entrenamientos y partidos. Pese a todo, todos los años intento disfrutar de la Semana Grande.

P. ¿De qué manera?

R. Veo los fuegos todos los días y, si me gusta algún concierto, voy con mi novia o con los amigos a disfrutarlo.

P. ¿Siempre ha sido así?

R. De pequeño era distinto. Recuerdo que iba con los aitas, con mis tíos y con mis primos a los fuegos. Después corríamos el toro de fuego, nos comíamos un helado y nos reíamos con los cabezudos. Sólo puedo hablar maravillas de San Sebastián.

P. ¿Puede estar la afición de la Real Sociedad tranquila, entonces?

R. No me moveré de aquí. Cuando uno está bien en un sitio, ¿por qué cambiar?

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_