ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 11 de mayo de 2010

Andalucía

foto de la noticia

Fusión Cajasur y Unicaja / Julián Rojas

El principal sindicato en Cajasur enturbia la fusión con una protesta

El difícil horizonte que se abre ante Cajasur se enturbia un poco más. Aspromonte, el sindicato mayoritario de Cajasur (con un 70% de la representación), anunció ayer, en solitario, que sacará a los suyos a la calle el próximo lunes en una manifestación que recorrerá Córdoba tras el lema Por una fusión digna y la defensa del empleo.

El PSOE descarta una moción de censura en San Fernando

Al PSOE no le salen los números. "Si tuviéramos los suficientes votos, ahora mismo ya estaría presentada la moción de censura", reveló ayer el secretario provincial del PSOE, Francisco González Cabaña.

Delirios de franqueza

JOSÉ MANUEL ATENCIA

El fiscal no ve delito en el vídeo que compara al alcalde de Otura con Franco

La Fiscalía de Granada ha archivado la denuncia del alcalde Otura, Ignacio Fernández (PP), contra miembros del PSOE en este municipio tras la difusión en Youtube de un vídeo creado por uno de ellos en el que se equiparaba al regidor con Franco.

La ampliación del metro de Sevilla irá bajo tierra salvo en tres tramos

El metro de Sevilla seguirá discurriendo en subterráneo por la capital excepto en tres puntos: la Isla de la Cartuja, el cruce de la SE-30 (que se hará mediante un viaducto) y por detrás del tanatorio de la autovía y el cementerio de San Fernando.

Los sindicatos y la CEA pactan con la Junta acelerar las medidas anticrisis

Una jornada de reuniones técnicas, y también políticas, sirvió ayer para aplacar las críticas lanzadas hace menos de una semana por sindicatos y empresarios sobre la parálisis que padecía el VII Acuerdo de Concertación.

Navarro augura un cambio en la financiación de la dependencia

La consejera para la Igualdad y el Bienestar Social, Micaela Navarro, sostuvo ayer que habrá "algunos avances" en los próximos días para que el reparto de los fondos a las comunidades autónomas para la ley de Dependencia no se realice en función de criterios de población.

La Casa Blanca, San Telmo y Downing Street

JAVIER TORRES VELA

La Junta rechaza restringir el paso de vehículos en El Rocío

La petición de Ecologistas en Acción a la dirección del Espacio Natural de Doñana y a las administraciones de prohibir el paso con vehículos a motor por las vías pecuarias durante el camino del Rocío fue rechazada ayer durante la presentación en Huelva del Plan Romero 2010.

La inversión en prevención de incendios crece un 1,8%

La Junta de Andalucía empleará 111 millones de euros en las labores de prevención de incendios, lo que supone un 1,8% más que el año anterior. Gran parte de esta inversión se utiliza para retirar el combustible vegetal de los montes.

El acusado de matar a una dependienta niega los hechos

Un hombre muere en el incendio de una vivienda

La publicación del PGOU se retrasa por su "complejidad"

Un edil de Estepona imputado en Gürtel exige su readmisión

Ricardo Galeote, ex concejal del PP en Estepona (Málaga), que dimitió tras resultar imputado en el caso Gürtel, exige al Ayuntamiento que lo readmita como alto directivo en la sociedad municipal Turismo y Actividades Recreativas Estepona SL, sociedad desde la que supuestamente cometió los delitos.

Una mujer muere atropellada en Sevilla mientras esperaba el autobús en la acera

Una mujer de 35 años murió ayer por la mañana atropellada en la avenida Kansas City de Sevilla mientras esperaba el autobús. Los hechos ocurrieron sobre las 9.15 y, según los primeros indicios de la investigación, todo apunta a que una desafortunada confluencia de circunstancias como causa del accidente mortal.

Contsa tiene 1.653 acreedores y 87,3 millones de déficit

La inmobiliaria Contsa, en suspensión de pagos desde febrero de 2008, tiene un déficit contable de 87,3 millones de euros y un total de 1.653 acreedores, frente a los 609 reconocidos por la empresa, según el balance definitivo aprobado por el Juzgado de lo Mercantil de Sevilla.

Del Valle alega que sus clientes estaban bien identificados

El abogado Fernando del Valle, principal acusado en el caso Ballena Blanca sobre blanqueo de capitales, aseguró ayer en el juicio que se sigue contra él en la Audiencia Provincial de Málaga que su despacho hacía las comprobaciones y verificaciones pertinentes para identificar a sus clientes.

foto de la noticia

Golpe a una joya de la corona

SANTIAGO BELAUSTEGUIGOITIA | Sevilla

Sevilla Festival de Cine Europeo reducirá su presupuesto un 6% en 2010

La 25ª Feria del Libro de Jaén recupera el centro de la ciudad

El apoyo a los autores locales y escritores jóvenes y el homenaje al poeta Miguel Hernández son algunas de las apuestas de la 25ª Feria del Libro de Jaén, que este año vuelve a ocupar el céntrico Parque de la Concordia, después de varios años celebrándose en la plaza de la Constitución.

Una muestra reúne adquisiciones de la Alhambra

Una exposición reúne en el Palacio de Carlos V de la Alhambra parte de las 11.000 piezas adquiridas por el Patronato del monumento nazarí en los últimos 25 años.

Banderas lleva el cine español a Nueva York

El realismo en el cine español (1951-1963) es el título del ciclo que se inauguró ayer en Nueva York, organizado por el Instituto Cervantes y el Festival de Málaga.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana