ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 11 de mayo de 2010

País Vasco

foto de la noticia

Ibarra se dirige a pronunciar su discurso / EFE

Ibarra asume la presidencia del Superior ensalzando a Piñeiro como "juez justo"

El relevo más complicado que ha vivido en su historia el máximo órgano judicial vasco es ya un hecho. El magistrado Juan Luis Ibarra tomó posesión ayer como nuevo presidente del Tribunal Superior con un discurso en el que dejó intuir ciertos cambios para enderezar las maltrechas relaciones institucionales.

Celaá designa presidenta del Consejo Escolar a una alto cargo de su equipo

La consejera de Educación, Isabel Celaá, nombrará a la directora de Innovación Educativa del departamento, María Luisa García Gurrutxaga, como nueva presidenta del Consejo Escolar de Euskadi en sustitución de Konrado Mugertza. Celaá ha optado por una alto cargo de su equipo y una de las impulsoras del marco trilingüe que quiere desarrollar el Ejecutivo.

Aralar reclama al Gobierno que presente ya el texto del plan de Convivencia

Aralar reclamó ayer al Gobierno que "deje de crear confusión" y presente de manera inmediata el texto del Plan de Convivencia Democrática y Deslegitimación de la Violencia. La formación abertzale registró ayer en el Parlamento una moción en ese sentido, al cumplirse el plazo que marcó el propio Ejecutivo para plantear sugerencias y modificaciones al documento.

Interior pone en marcha un nuevo teléfono gratuito para ayudar a los ludópatas

Etxebarri insta a sus vecinos a cambiar al euskera la grafía de sus apellidos

El Ayuntamiento de la localidad vizcaína de Etxebarri, gobernado desde 1991 por el partido independiente La Voz del Pueblo (LVP), ha lanzado una campaña que insta a los vecinos a cambiar sus apellidos de origen vasco escritos en grafía castellana al euskera.

Cultura aprovecha los cursos de verano de la UPV para promocionar el euskera

Cultura promocionará el euskera a través de las actividades que se desarrollarán en paralelo a la celebración de los próximos Cursos de Verano de la Universidad del País Vasco (UPV). La consejería y la universidad pública firmaron ayer un convenio de colaboración mediante el cual Cultura organizará media docena de actividades dentro del ciclo estival.

La Audiencia condena a más de ocho años de prisión al parricida de Baños de Ebro

Hernani obvia el revés judicial y cambia la recogida de basura

El Ayuntamiento de Hernani, gobernado por la ilegalizada ANV, ha estrenado con polémica el sistema de recogida de basuras puerta a puerta. El consistorio lo puso en marcha en la noche del pasado domingo, pese al pronunciamiento en contra de un juzgado donostiarra.

Emakunde alerta del "efecto perverso" de las medidas de conciliación

La directora de Emakunde, María Silvestre, avisó ayer del "efecto perverso" que están teniendo las medidas de conciliación de la vida laboral y familiar para lograr la igualdad, ya que su disfrute de forma mayoritaria por las mujeres está aumentando la brecha salarial con los varones.

La comisión de investigación del 'ferry' prevé tener sus conclusiones para final de año

El embajador de Portugal en España visita hoy al 'lehendakari'

GAIAK

Ganbaratik kontakizunean

MIREN RUBIO | Bilbo

'Etxegiroan' sareko ataria sortu du Maria Uriartek zaletasunez grabatu dituen kontakizunekin - Ehun ipuin eta poema inguru zintzilikatu ditu

Albiste ez diren albisteak

BELÉN ALTUNA

Un viaje a la no ficción

A. CASTELLS | San Sebastián

- El Zinemaldia diseccionará en un ciclo el último cine documental - El certamen presenta los carteles de sus cinco secciones

Un año no es nada

EDUARDO URIARTE
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana