ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 17 de enero de 2010

Andalucía

El PSOE prepara la salida de Monteseirín

Al hablar de quién figurará como cabeza de lista del PSOE en Sevilla a las elecciones municipales de 2011 la única certeza (si en política existen los axiomas) es que no será Alfredo Sánchez Monteseirín. El alcalde socialista enfila el final de su tercer mandato sabiendo que será el último, aunque nadie se lo haya comunicado formalmente ni él haya renunciado en público a seguir.

"Hay mucho recelo y desconfianza"

"Algunos han pedido mi dimisión y a ellos quiero decirles que no". Con esta contundencia rompió el alcalde de El Ejido, Juan Enciso, su silencio en la víspera de que se cumplan tres meses de su detención y posterior encarcelamiento como parte implicada en la trama de corrupción que desvalijó el municipio que lidera desde 1991.

El acercamiento

JUSTO NAVARRO

Sólo la quinta parte de la superficie agraria está asegurada contra daños

El temporal de las últimas semanas se ha cebado con dureza con la agricultura pero al mismo tiempo ha puesto de manifiesto otra de las paradojas que acompañan al agro andaluz: el bajo nivel de contratación de los seguros agrarios. Apenas una quinta parte de la superficie agraria andaluza se encuentra asegurada, y la realidad dice que los principales cultivos, como son el olivar y los hortícolas (que generan el 70% de la Producción Final Agraria) están a la cola en el nivel de contratación.

foto de la noticia

"La policía nos dice que durmamos en grupo"

Embutido en un gorro de lana de rayas azules, el mismo color de sus ojos surcados de arrugas, Ricardo suelta la lata de cerveza y acepta la invitación a un café -"un carajillo", pide-. Es viernes por la tarde y en Fuengirola hace siete grados, un frío trapense para la Costa del Sol.

El Carnaval de la crisis

PEDRO ESPINOSA | Cádiz

El concurso de agrupaciones arranca con coplas al Papa, Belén Esteban y la recesión

El Consistorio sevillano busca mostrar a Don Juan en Europa

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana