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Miércoles, 31 de octubre de 2007

Cultura

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Los Reyes en la inauguración de la ampliación del Museo del Prado / ULY MARTÍN

El Rey, Zapatero y el consenso que hizo posible el nuevo Prado

El nuevo Prado nacido de la cabeza y los dedos de Rafael Moneo vivió ayer su primer momento de la verdad, tras una década de reformas y ampliación. Han sido necesarios más de 152 millones de euros y un alto grado de consenso para sacar adelante el proyecto, uno de los más comentados y controvertidos de los últimos tiempos en España.

La insólita historia comparada de los animales y los hombres

¿En qué se diferencian los hombres de los animales? ¿Y en qué se nos parecen? La exposición Bêtes et hommes, abierta en un antiguo matadero del parque parisiense de la Villette hasta el 20 de enero, se interesa por contar la historia de unos y otros, poniendo énfasis en la "y".

Arte de fichas policiales para la Bienal de Alejandría

Una antología desvela la visión del mundo de Paul Valéry

Abimael Guzmán, una vida atrapada por la maldad

AURORA INTXAUSTI | Madrid

Santiago Roncagliolo indaga en la figura del líder de Sendero Luminoso

Abimael Guzmán se convirtió para el escritor Santiago Roncagliolo (Lima, 1975) en un personaje literario mucho mejor que cualquiera de los que hubiese podido imaginar para sus novelas. Comenzó a investigar sobre su vida para un reportaje periodístico para EL PAÍS y terminó escribiendo La cuarta espada.

Sergio Renán mete el bisturí en los triángulos amorosos

No es exagerado sostener que el argentino Sergio Renán es un tipo poliédrico. Actor, director de cine, de teatro y de ópera, compositor, ex director del teatro Colón, de Buenos Aires, y fanático seguidor del equipo de fútbol del Racing, el hiperactivo realizador argentino se trajo ayer a la Seminci su nuevo largometraje, Tres de corazones.

Luis Gil, Premio Nacional de Historia por su obra sobre Persia

El Ballet Nacional, acusado de acoso a los bailarines

Ser bailarín en el Ballet Nacional de España (BNE) puede desembocar en una baja por depresión. Al menos, el 20% de la compañía, tanto miembros del equipo artístico como del técnico, está en tratamiento psicológico y todos ellos coinciden en el miedo a denunciar sus problemas por las posibles represalias del director, José Antonio Ruiz de la Cruz.

Bailar contra la incomunicación

"Para un actor los espacios nunca están vacíos"

ELSA FERNÁNDEZ-SANTOS | Madrid
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