ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Lunes, 4 de diciembre de 2006

Internacional

La enfermedad de Pinochet
foto de la noticia

Pinochet saluda a sus partidarios en su última aparición / AP

Pinochet, operado a vida o muerte tras sufrir un infarto de miocardio

El ex dictador Augusto Pinochet, de 91 años, sufrió un infarto de miocardio en la madrugada del domingo, mientras estaba sometido a arresto domiciliario por el asesinato de dos personas durante la dictadura (1973-1990). Fue internado en el Hospital Militar de Santiago, donde después de ser sometido a una intervención de bypass quedó en condición grave pero estable.

Las víctimas temen que el ex dictador fallezca antes de ser condenado

Cuando la presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), Lorena Pizarro, se enteró ayer de que Pinochet había sufrido un infarto y corría peligro de muerte, lo primero que le vino a la mente fue el recuerdo de su padre, a quien los agentes de la dictadura secuestraron cuando ella tenía 10 años y que desde entonces se encuentra desaparecido.

Una larga lista de crímenes pesa sobre el ex dictador

M. DE T. | Madrid

La justicia chilena tiene abierta una decena de casos contra Augusto Pinochet, desde su arresto en Londres en 1998, por asesinatos, desapariciones, torturas y corrupción

El 'raulismo' se consolida en Cuba

MAURICIO VICENT | La Habana

La mayoría de la población de la isla empieza a asumir como definitiva la cesión de poderes de Fidel Castro a su hermano

Chávez, reelegido por una amplia mayoría

El presidente venezolano Hugo Chávez fue reelegido ayer con el 61,35% de los votos frente al 38,39% para su rival, Manuel Rosales, según los primeros datos oficiales difundidos por el Consejo Nacional Electoral, con el 78,31% de los votos escrutados.

Rumsfeld propuso un cambio de rumbo en Irak antes de irse

Un día antes de las legislativas de noviembre y a dos días de su salida del Gobierno, el secretario de Defensa, Donald Rumsfeld, remitió un informe clasificado a la Casa Blanca en el que aseguraba que la estrategia en Irak no estaba funcionando, según informó ayer el periódico The New York Times. En el documento, filtrado al diario, Rumsfeld destaca varias opciones para cambios en la política de Bush, incluyendo reducir las fuerzas militares y las bases en Irak, así como modificar la misión y los objetivos..

"Rumsfeld es el responsable directo del desastre"

ANGEL ANTONIO HERNANDEZ | Madrid

La policía británica investigará en Moscú el 'caso Litvinenko'

Detectives de Scotland Yard viajarán a Moscú esta semana al hilo de la investigación abierta en torno a la muerte del ex agente ruso Alexander Litvinenko. La BBC y la agencia de noticias rusa Itsa-Tass informaban ayer de que el desplazamiento de nueve detectives de la brigada antiterrorista que estudian el caso podría efectuarse hoy mismo.

Una veintena de bomberos de Barcelona viajaron en un avión contaminado

Filipinas busca a centenares de víctimas del tifón Durian

Las víctimas del tifón Durian, que provocó el jueves un gigantesco deslizamiento de barro y cenizas volcánicas en la provincia oriental filipina de Albay, ascienden a más de 1.000, entre muertos y desaparecidos. Las autoridades de protección civil aseguran que hay 425 muertos y 599 desaparecidos y que más de un millón de personas se han visto afectadas por las inundaciones.

Israel decide retirarse del último pueblo libanés ocupado en la guerra

La preocupación en Israel por la inestabilidad del Gobierno libanés, asediado en torno a su sede oficial en Beirut por manifestantes de Hezbolá, se acrecienta.

La presencia de su ausencia

ANDRÉS ORTEGA
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana