Ir al contenido

Vídeos de ajedrez | Antón deslumbra “en un día inspirado”

A pesar de que la partida es relámpago, y su rival fortísimo, el gran maestro español se fía de su intuición para producir un ataque modélico

En las dos partidas anteriores de David Antón como ganador en El Rincón de los Inmortales -una, rápida; la otra, lenta-, sus claves incluían una muy esmerada preparación casera. Y eso inspiraba el debate sobre hasta qué punto la capacidad para entrenarse con tenacidad y acierto es también un gran talento, como sostiene, entre otros, Gari Kaspárov.

La partida de este vídeo, jugada en la modalidad relámpago, genera otro debate, no menos interesante: ¿qué es la intuición? Antón realiza un sacrificio de pieza a medio plazo que no se puede calcular a esa velocidad. Implica valentía, porque su rival es nada menos que el checo David Navara, miembro permanente de la élite durante muchos años. Cabe deducir que, en algún recoveco de su cerebro, de su memoria inconsciente, Antón guardaba alguna posición similar con un sacrificio equivalente. Él, con su modestia habitual, se limita a señalar que ese día, cuando creó una obra maestra frente a Navara en una partida relámpago, “estaba inspirado”.

Sobre la firma

Más información

Archivado En