Vídeo | Así prepara el ejército ucranio su próxima contraofensiva
Kiev entrenará a 28.000 nuevos voluntarios para apoyar a los soldados en el frente de batalla
Las fuerzas armadas de Ucrania desarrollan durante estos días ejercicios de entrenamiento en la frontera con Bielorrusia para preparar acciones ofensivas, imitando las condiciones de combate reales. Un entrenamiento que puede verse en el vídeo que acompaña esta noticia y que durará entre dos y cuatro meses, antes de que los efectivos militares sean desplegados en el frente.
Las imágenes muestran cómo los militares se entrenan para despejar edificios, superar obstáculos y asaltar posiciones enemigas, como preparación para su próxima contraofensiva. Los entrenamientos del ejército ucranio están centrados principalmente en hacer frente al fuego enemigo, “imitando las condiciones reales de combate”, según Maksym Volivetski, jefe del grupo de Fuerzas de Apoyo. “Estamos haciendo una imitación completa de la acción de combate. Durante un ataque hay explosiones, disparos, cuerpos heridos. Debemos hacer que parezca un combate lo mejor que podamos”, declara el militar en la grabación, mientras prepara el terreno para el simulacro en la frontera con Bielorrusia.
Mientras tanto, el ejército ucranio continúa defendiendo la ciudad de Bajmut bajo el constante asedio de las fuerzas rusas, que ya controlan tres de los cuatro flancos de la urbe. Solo la zona occidental permanece en manos ucranias, la única vía por la que Kiev puede seguir abasteciendo a sus soldados con víveres y municiones. El objetivo es ganar el máximo tiempo posible, para desgastar a las tropas del Kremlin y lanzar un contraataque. Las tropas rusas, por su parte, han ocupado posiciones favorables en la zona industrial de la planta metalúrgica AZOM de la ciudad de Bajmut, en el este de Ucrania.