Un piloto anuncia su retirada del deporte tras lanzar su parachoques a otro conductor en plena carrera
El italiano Luca Corberi protagonizó un incidente temerario en el Mundial de karts de Lonato (Italia)
Mientras comentaba la edición de carrera de Lonato (Italia) del Mundial de karting de la categoría KZ del pasado 4 de octubre, el narrador tuvo que excusarse por perder los papeles y gritar: “¿Qué demonios hace?”. El presentador acababa de ver al participante italiano Luca Corberi esperar a pie de pista a su rival, Paolo Ippolito, para lanzarle un trozo del parachoques que él mismo había arrancado de su vehículo, tras salirse en una curva del recorrido.
Posteriormente fue el propio piloto de 23 años el que compartió una disculpa pública en su perfil de Facebook donde anunció que, tras pedir que se le retirase su licencia, no volverá a competir en ninguna carrera: “Tras la carrera, cuando me llamaron los comisarios de la competición, les pedí que me retirasen la licencia, pero no tienen la potestad para hacerlo. Por ello, he decidido no formar parte de ninguna otra competición de motor por el resto de mi vida. No es un juicio a mí mismo, es simplemente lo correcto”, declaró.
La maniobra recibió la condena unánime del mundo del automovilismo, y el expiloto de Fórmula 1 y campeón del Mundial de 2009 con la escudería Brawn, Jenson Button, pidió públicamente en su perfil de Twitter que no se le permitiese volver a competir. Los incidentes no se quedaron en la citada curva. Más tarde, al finalizar la carrera, Corberi empujó contra una valla y agredió a Ippolito, un ataque al que también se sumó su padre, propietario del circuito, lo que degeneró en una tangana.