El error que llevó a un pescador a nadar junto a un tiburón blanco
Ryder DeVoe, de 21 años, se lanzó al mar cerca de Encinitas, California, mientras un amigo lo filmaba
Por el Océano Pacífico, a veces pasean tiburones peregrinos, grandes y llamativos pero considerados casi inofensivos, pues se alimentan de plancton. Ryder DeVoe, un pescador de 21 años, navegaba la semana pasada junto a varios amigos cerca de la cosa de Encinitas, en California, cuando vieron a un tiburón en el agua. DeVoe se zambulló para nadar cerca del animal, mientras su amigo Max Stokes lo filmaba, y rápidamente entró en pánico, cuando notó que el animal era en realidad un gran tiburón blanco.
El hecho ocurrió cerca de la ciudad costera de Encinitas, en el condado de San Diego, California (Estados Unidos). Las imágenes compartidas en redes sociales muestran que el grupo parece divertirse, incluso cuando Ryder grita: “¡Ah! ¡Lo toqué!”. El vídeo se compartió en las redes Tik Tok y Reddit, donde obtuvo una gran cantidad de comentarios, muchos burlándose del error y otros alabando la capacidad del grupo para mantener la calma.
Aunque los tiburones peregrinos y los tiburones blancos se pueden confundir entre sí, según una publicación de la Oficina Ejecutiva de Energía y Asuntos Ambientales de Massachusetts, la aleta dorsal del blanco es un triángulo de bordes afilados. Mientras que la del peregrino está ligeramente redondeada.
Otra diferencia es que los tiburones peregrinos pueden variar de marrón a gris y a negro, y son de color uniforme. Además, tienen branquias muy grandes y visibles que rodean su cabeza, mientras que las del tiburón blanco no son tan visibles.