De ensayar descalzo bajo la lluvia, a becado en EE UU
Un bailarín nigeriano de 11 años ha conseguido clases gratuitas de la escuela del American Ballet Theater gracias a un vídeo viral
En junio, un vídeo del pequeño Anthony Mmesoma Madu bailando ballet descalzo bajo la lluvia se hizo viral. Era un ensayo que hacía frente a su profesor en Lagos, Nigeria, y que grabaron para que Anthony pudiese verse. Pronto, el vídeo en el que demuestra su gran talento acabó en Internet compartido por cientos de cuentas, incluidas las de perfiles de celebridades e influencers. Lo mencionó la actriz Viola Davis y también la cantante Cynthia Erivo, que además contactó con la American Ballet Theater con la intención de que le consiguieran una beca al joven de 11 años. Y lo logró.
“Me sorprendió mucho porque no pensamos que el vídeo se iba a volver viral, fue Dios quien lo hizo viral”, dice ahora Anthony, que de momento verá clases impartidas por la escuela Jacqueline Onassis Kennedy del teatro a través de videollamadas. Es demasiado joven para ir físicamente a estudiar a Nueva York (la edad mínima es 15 años), por lo que se le ha ofrecido una beca de verano.
El vídeo fue una creación del entrenador de Madu, Daniel Ajala, de 29 años, un bailarín de ballet autodidacta y fundador de la Academia Leap of Dance en Lagos. Anthony mantiene sus clases con la Academia junto a sus compañeras, con las que a veces ofrece shows en las calles de la ciudad.