Indignación en Tenerife por la celebración de un entierro masivo

Más de 100 personas asistieron al sepelio sin tener en cuenta la distancia social ni las mascarillas obligatorias

Decenas de personas acuden a un funeral en Isora (Tenerife) este lunes. En vídeo, más imágenes de la aglomeración de gente durante el sepelio de un motorista fallecido.Vídeo: Atlas
Agencias
Madrid -

El Gobierno de Canarias ha pedido a la Policía autonómica que abra una investigación sobre el entierro celebrado el lunes en el municipio tinerfeño de Guía de Isora en el que una multitud de personas acudió a despedir a un motorista fallecido en un accidente circulación. En concreto ha sido la Consejería de Sanidad la que ha instado a la apertura de esta investigación y ha requerido que se depuren responsabilidades por esta concentración de personas.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes cuando en el cementerio de este municipio del sur de Tenerife se congregaron cientos de personas que, como puede verse en las imágenes, no cumplían las medidas de distanciamiento de seguridad obligatorias. El Ayuntamiento de Guía de Isora ha emitido este miércoles un comunicado lamentando los hechos y ha argumentado que atendió la solicitud de una asociación de motoristas de rendir homenaje al fallecido, pero siempre con la condición de que se cumplieran una serie de medidas de protección. Las autoridades sanitarias han expresado también su preocupación porque este tipo de conductas terminen en un rebrote y han recordado que la asistencia a los entierros está regulada durante la fase 2 de la desescalada y fija en 15 personas las que pueden asistir a los sepelios.


Archivado En