Aglomeraciones en las terrazas y botellones en la calle
La Marina de Valencia ha sancionado a cuatro locales por no cumplir las distancias de seguridad y en Madrid este fin de semana se han detectado más de 300 fiestas que no cumplían las normas
La Marina de Valencia se encuentra en el centro de la polémica tras la publicación de un vídeo en el que se puede ver una multitud de personas disfrutando del alivio de las medidas de confinamiento, pero sin respetar la distancia social de seguridad, y a muchas personas sin mascarillas. “Si las personas no ponen por su parte es muy difícil”, afirman los hosteleros de este paseo que dicen no poder hacer más y que pese a pedir responsabilidad a la clientela ya han visto cómo las autoridades han abierto expediente a diez locales. El consorcio gestor de este espacio también ha tomado cartas en el asunto y ha revocado los permisos de ampliación de las terrazas a los cuatro locales en los que este fin de semana se han incumplido las medidas de distanciamiento y les ha abierto un expediente sancionador. Una imagen en los bares que no se limita a Valencia: la Policía Local de Alicante ha tenido que cerrar a lo largo de este fin de semana tres bares y ha sancionado a otros 17 por exceso de aforo.
El avance en las fases supone más conflictos aletargados durante el confinamiento, como los disturbios que se han producido en Barcelona este fin de semana frente a una casa ocupada o la pelea que se montó en Asturias tras un accidente de tráfico. En Madrid las fiestas se han incrementado considerablemente este fin de semana según los datos de la Policía Municipal. Desde la noche del viernes hasta la del domingo las autoridades detectaron 76 pequeños botellones en la calle y 342 fiestas ruidosas en domicilios particulares.