Pádel con el vecino, crol en el parqué y otras formas de hacer frente al confinamiento por el coronavirus
Los ciudadanos españoles muestran su ingenio en las redes sociales, aunque los sanitarios reclaman silencio para poder descansar
Los días de reclusión en casa continúan para todos mientras se trata frenar la curva de contagio del Covid-19. Desde el primer momento, el humor y las bromas sobre la situación se hacen notar en las redes sociales, con cientos de vídeos que se convierten rápidamente en virales. Para muchos, esta es una ayuda más para sobrellevar un momento de crisis de estas dimensiones. En casi todas las imágenes destaca un fuerte componente de comunidad: los balcones y terrazas del edificio, urbanización o de la propia calle se convierten en espacios de interacción donde los vecinos se reúnen para hacer frente juntos al aburrimiento y el sedentarismo.
Las propuestas son variadas, desde aeróbic en comunidad hasta el pádel con el vecino, aunque la música sigue siendo una de las opciones más extendidas. Aunque todas nacen desde la buena intención, los sanitarios –además de otros tantos trabajadores tan necesarios en esta crisis– están recordando a sus comunidades que también necesitan descansar, como reza la nota puesta en un portal que comparte en Twitter @Joselitomunhoz: “No somos héroes, nos quedan muchas noches de trabajo y también necesitamos dormir durante la mañana y parte del mediodía”. Toca seguir haciendo humor, pero intentando molestar lo menos posible a quienes se dejan la piel por salir de esta crisis.