El ‘Spiderman’ francés vuelve a trepar la Torre Agbar de Barcelona
El escalador Alain Robert ha subido, sin ningún tipo de arnés, 26 de los 34 pisos del edificio
Alain Robert, el escalador conocido como el Spiderman francés, subió este miércoles la Torre Agbar de Barcelona. Consiguió alcanzar la planta 26 de las 34 que tiene este icónico edificio, con 144 metros de altura. No era la primera vez que el escalador intentaba trepar este edificio. Lo había hecho también en 2006 y en 2016.
Este nuevo intento le comportará una nueva denuncia administrativa por parte de los Mossos d’Esquadra. Cuando el escalador había alcanzado la planta 26, bomberos de la Generalitat le pidieron que no continuara con el ascenso y que entrara en el edificio. El escalador no hizo caso de la indicación, aunque inició el descenso de la torre, mientras decenas de personas se congregaban a los pies del edificio siguiendo su acción. Los Mossos recibieron el aviso de su escalada en torno a las 10.50 horas y el escalador culminó el descenso de la torre cerca de las 11.25 horas. En la base de la torre le esperaban agentes de los Mossos y de los bomberos, que le han metido en una ambulancia.
Robert se ha hecho conocido por este tipo de acciones, en las que escala edificios sin arnés ni ningún tipo de sujeción a la pared. En 2015 escaló la torre Montparnasse, la más alta de París y un año después trepó los 168 metros de la torre Esentai, en Kazajistán.