Ir al contenido
_
_
_
_
Carla Pérez, maestra de secundaria, asiste a estudiantes en una clase en Kyle, Texas. Foto: Evan García (Reuters) | Vídeo: Reuters

Texas exige exhibir los Diez Mandamientos en las aulas

La ley estatal, promulgada en mayo, ha sido bloqueada en algunos distritos por violar la libertad religiosa

El País

Familias y líderes religiosos de todo Texas se encuentran impugnando la constitucionalidad de una ley estatal que exige que las escuelas públicas de Texas exhiban carteles con los Diez Mandamientos en todas sus aulas.

La ley, que entró en vigor el 1 de septiembre, demanda que todos los distritos escolares públicos de Texas muestren una interpretación cristiana protestante de los Diez Mandamientos en carteles de 40 por 50 centímetros en un lugar visible en todas las aulas, desde preescolar hasta el doceavo grado.

Desde que el gobernador de Texas, Greg Abbott, promulgó la ley en mayo, un juez federal la ha bloqueado temporalmente en varios distritos escolares después de que la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) y otras organizaciones argumentaran que viola la libertad religiosa al priorizar la interpretación de la doctrina de los Diez Mandamientos por parte de una religión. La demanda federal se presentó en julio.

La ACLU ha afirmado que las 16 familias texanas que presentaron la demanda representan a grupos judíos, cristianos, hindúes, unitarios universalistas y no religiosos preocupados por el futuro de la libertad religiosa.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_