Los campamentos para personas sin techo en San Francisco comienzan a ser desalojados
Tras la decisión de la Suprema Corte sobre la legalidad de las medidas contra personas sin techo, la ciudad californiana ha implementado nuevos programas
Los campamentos en las aceras donde vivían personas sin hogar en San Francisco han comenzado a ser despejados por las autoridades luego de la determinación emitida por la Suprema Corte este verano, que valida las medidas contra este tipo de asentamientos. Los residentes de tiendas de campaña y estructuras improvisadas en las calles en la ciudad ha bajado a menos de 3.000, la cifra más baja en una década.
En contraste con estos números, el porcentaje de personas sin hogar ha subido 7% en los últimos dos años, pero se ha alejado del ojo público con las restricciones implementadas por la alcaldesa London Breed. La policía local ha emitido 140 citatorios por campamentos ilegales desde agosto, con la esperanza de reubicar a las personas que lo necesiten en resguardos temporales estructurados, como el proyecto Mission Cabins.
A diferencia de otros albergues, este reguardo de emergencia ofrece ventajas de privacidad y permite a los residentes tener mascotas. No se permiten visitas externas, drogas o armas y los habitantes tienen que ceder su consentimiento para inspecciones de sus habitaciones.
Más información
Archivado En
Lo más visto
- Trump firma un decreto para sacar la marihuana del grupo de las drogas más peligrosas y permitir su uso con fines médicos
- Trump consigue aumentar las deportaciones al contratar a militares para hacer de jueces
- Declarada culpable una jueza de Wisconsin por ayudar a un indocumentado a evadir su arresto
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”

