“Vamos a ser padres”: embarazo sorpresa en ‘La isla de las tentaciones 9’ y enfado de Sandra Barneda
La pareja formada por Álvaro y Mayeli protagonizó uno de los grandes momentos de la última edición del programa de Telecinco cuando reveló a la presentadora que la concursante estaba embarazada
La isla de las tentaciones nunca deja de sorprender. El concurso de parejas presentado por Sandra Barneda vivió este lunes uno de los momentos más inesperados de la novena edición cuando Álvaro y Mayeli contaron que iban a ser padres. En este último capítulo, los concursantes, que ya habían participado en la anterior edición del programa (ella como tentadora), se enfrentaron a “una hoguera de las consecuencias” en la que terminaron revelando que ella estaba embarazada. La presentadora reaccionó sorprendida: “¿Perdona?“.
Barneda preguntó a Mayeli si estaba embarazada justo después de que su pareja, Álvaro, soltase la bomba: “Vamos a ser padres”. El concursante explicó que este era el motivo por el cual no había podido disfrutar de la experiencia. “Eso es algo que me corresponde decir a mí, es mi cuerpo y si quiero lo digo y si no, no, no te corresponde a ti”, contestó ella mirando a su pareja, que se fue llorando hacia el mar. “¿Por qué ocultar algo que para nosotros es maravilloso", insistió él. “Porque no quiero estar contigo”, remató ella, para terminar asintiendo: “¿Sandra tía qué hago? Estoy embarazada”.
“No entiendo nada de verdad, habéis ocultado un embarazo ¿qué locura es esta? ¿y si te hubiese ocurrido algo? ¿entiendes los riesgos? ¿entiendes en la posición en la que nos has colocado a nosotros”, reaccionó Barneda, que no dejó de expresar lo grave que le parecía la situación de viajar hasta Republica Dominicana sin supuestamente contar la noticia. “Me he equivocado viniendo aquí sin decir nada al equipo. No tenía que haber venido aquí a ver si me quería o no me quería”, insistió Mayeli, que dejó claro que había sido ella la que pidió a Álvaro que lo ocultase.
Mayeli, tentadora de la pasada edición, entró más tarde a esta nueva temporada y lo hizo con su pareja Álvaro, que también había participado en la octava entrega. Ella ya había sido expulsada por el programa antes de enfrentarse a la hoguera de las consecuencias por haber lanzado un vaso a uno de los tentadores de su villa. Tras la emisión de este lunes en la que ambos decidieron abandonar el concurso solos, ella emitió un comunicado en Instagram en el que explicaba su situación: “He estado desaparecida un tiempo y va a seguir siendo así durante un tiempo. Necesito apartarme de las redes sociales por mi propio bienestar”. En su mensaje ha insistido en que no estaba viendo La isla de las tentaciones “por salud mental” y también lo mucho que le afectaban los comentarios y “el hate” (odio) recibido. También ha agradecido los mensajes de apoyo. La participante ha querido dejar claro que no ha comentado nada del programa ni ha acudido a los debates: “Muy pronto podéis escuchar la verdad directamente de mi boca”.
La presentadora Sandra Barneda está al frente de este formato producido por Mediaset en colaboración con Cuarzo Producciones (Banijay Iberia). En esta ocasión, la cadena ha planificado una triple entrega semanal que arranca a las 21.45 los lunes con un programa con su duración habitual, y los martes y miércoles con entregas reducidas en el access prime time (justo después del informativo). Además, los domingos se emite en Telecinco el debate del que está siendo uno de los pocos salvavidas en audiencias de una Telecinco hundida. Este lunes, el programa fue líder con un 16,1% de cuota de pantalla y 1.351.000 espectadores de media, y la décima edición comenzará a rodarse este mismo enero.