El ‘Grand Prix’ adelanta su horario para cumplir una de las peticiones habituales de la audiencia
El clásico programa presentado por Ramón García comenzará ahora a las 21.45, lo que elimina la emisión de ‘La garita’ los lunes
Era una de las peticiones más demandas desde que empezó la nueva temporada del Grand Prix en La 1: que un programa para toda la familia, “del abuelo y del niño”, empezará alrededor de las once de la noche no tenía sentido. Por eso, y pese a las buenas cifras de audiencia de sus dos primeras semanas, TVE ha escuchado y adelantará el horario de su apuesta veraniega a las 21.45.
Ese cambio de horario deja, sin embargo, una víctima el lunes en la programación estival de la corporación pública: La garita, el programa de humor y archivo de TVE llamado a sustituir a La revuelta en verano y que ya este miércoles fue levantado para emitir un especial informativo sobre los sucesos de Torre Pacheco, que hizo peor dato (8,5% de cuota de pantalla) que el estreno de La garita (9,6%).
El programa presentado por Ramón García, LalaChus y Ángela Fernández se adaptará al nuevo horario a partir del lunes 21 de julio, cuando enfrentará a San Sebastián de la Gomera (Santa Cruz de Tenerife) y Alagón (Zaragoza) La altera Lydia Valentín y J.J. Vaquero (precisamente el presentador de La garita) servirán de padrinos.
El Grand Prix marcó en su segunda semana un 12,5% de share y 909.000 espectadores, bajando desde su estreno pero manteniendo el liderato en las noches de los lunes. El programa, además, ha comenzado por debajo de cómo empezaron las ediciones de 2023 y 2024 de este clásico formato remozado sin vaquillas. La estrategia sigue el camino del pasado año, cuando La 1 ya lo adelantó a las diez y eliminó la serie diaria 4 estrellas para hacer frente a Supervivientes All Stars. Los ocho programas de esta décimoséptima temporada se prologarán hasta el 25 de agosto.