Un colaborador de Iker Jiménez en Valencia se arrodilla en el barro para mancharse antes de grabar para ‘Horizonte’

El presentador del programa de Cuatro pide disculpas en un vídeo: “El drama es suficiente como para intentar ponerle un poquito más”

Captura del vídeo en el que un colaborador de Iker Jiménez se arrodilla para mancharse de barro en Valencia.Vía Cadena Ser

Un hombre con un micro delante de un camarógrafo y de un asistente de iluminación deja de hablar y se para -la cámara pasa entonces a enfocar al suelo-; da varios pasos, mira hacia arriba -están al lado de un edificio-, da unos pasos más y se arrodilla en el barro. Después se levanta con las piernas manchadas y camina de nuevo hacia la cámara. Es la secuencia, captada desde una ventana, de la acción de un colaborador de Iker Jiménez en el programa ‘Horizonte’ (Cuatro). Rubén Gisbert ha reconocido que el vídeo es verídico y ha afirmado que trataba de prepararse para continuar una grabación que había realizado en otro momento.

Una de las cuentas que ha viralizado el clip en X (antes Twitter), y que en este momento suma más de un millón de reproducciones, ha indicado que había tomado el vídeo de un perfil de tiktok (el link al que dirigía había sido posteriormente despublicado). Tanto Iker Jiménez como su colaborador Rubén Gisbert han señalado que las imágenes son reales. Es uno de los vídeos más virales sobre la cobertura de la dana en X este lunes.

Jiménez ha lanzado un vídeo -que ya supera los tres millones de reproducciones- en el que habla de la grabación de Gisbert. “No entiendo para qué, si ya vas manchado de barro. Estoy francamente disgustado”, dice en un mensaje en el que pide disculpas e insta a su colaborador a dar explicaciones. “El drama es suficiente como para intentar ponerle un poquito más”, añade en otro momento de su respuesta.

“¿Ayer me arrodillé en el barro en medio de las conexiones que hacíamos? Sí. ¿Lo hice para que se viera barro en mis rodillas a pesar de que llevo siete días de barro hasta arriba? Sí, sí, lo hice por eso. ¿Por qué? Porque la primera conexión fue grabada [...] y yo no puedo aparecer en la segunda sin barro en las rodillas si se supone que vengo de un garaje. Para que no se note que no estamos en directo hice eso. Me equivoqué”. Su vídeo, en el que reconoce los hechos pero se dice víctima de una difamación, también ha alcanzado el millón de reproducciones en X.

Aquí se puede seguir la última hora de los efectos de la dana, en directo, en una jornada en la que se ha conocido que, tras los bulos catastrofistas que pusieron los focos sobre el parking del centro comercial Bonaire (en Aldaia), los profesionales han podido lanzar un mensaje tranquilizador. Tras revisar las cuatro secciones de la única planta del estacionamiento, han encontrado aproximadamente 50 vehículos y ninguno tenía cuerpos en el interior, según explicaron fuentes policiales y los bomberos. “En el parking de Bonaire hay muchos cuerpos, muchos cuerpos”, había escrito previamente el presentador Iker Jiménez a sus más de 830.000 seguidores en X.

Más información

Archivado En