Hillary Clinton producirá una serie sobre las milicias kurdas

‘The Daughters of Kobani’ contará la historia de un grupo de mujeres que se enfrentó al ISIS

Hillary Clinton en la zona desmilitarizada entre las dos Coreas, en la imagen un soldado norcoreano mira a través del cristalAFP

La ex secretaria de Estado Hillary Clinton ha anunciado que estrenará su productora audiovisual, Hidden Light Productions, con un drama sobre milicias kurdas. La ahora productora televisiva se ha comprado los derechos del libro The Daughters of Kobani: A Story of Rebellion, Courage, and Justice, que la autora Gayle Tzemach Lemmon publicará en febrero. En él, se cuenta la historia de una milicia formada por mujeres que se enfrentó, y logró derrotar, al ISIS en el norte de Siria. La autora, que ha pasado año entrevistándose con ci...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La ex secretaria de Estado Hillary Clinton ha anunciado que estrenará su productora audiovisual, Hidden Light Productions, con un drama sobre milicias kurdas. La ahora productora televisiva se ha comprado los derechos del libro The Daughters of Kobani: A Story of Rebellion, Courage, and Justice, que la autora Gayle Tzemach Lemmon publicará en febrero. En él, se cuenta la historia de una milicia formada por mujeres que se enfrentó, y logró derrotar, al ISIS en el norte de Siria. La autora, que ha pasado año entrevistándose con cientos de mujeres, asegura que esa victoria sirvió para apuntalar la igualdad de género en esa región de Oriente Próximo, y también para ganarse el respeto de las fuerzas estadounidenses. “Es una historia extraordinaria de mujeres valientes, desafiantes, que luchaban por la justicia y la igualdad”, se lee en un comunicado firmado por Clinton.

No es la primera incursión de la política en el audiovisual. Clinton sigue el camino de Obama (que tiene un contrato con Netflix para producir series y documentales) desde el octubre pasado, cuando se alió con Steven Spielberg para desarrollar una serie sobre el sufragio femenino para la cadena The CW. También en este caso -y como es habitual en las producciones de prestigio en televisión- se adapta un ensayo: The Woman’s Hour: The Great Fight to Win the Vote, de Elaine Weiss, que cuenta la lucha que llevó a ratificar la decimonovena enmienda. Según los planes de Spielberg y Clinton, esa historia será el grueso de la primera temporada. Cada una de las siguientes contará la vida de una mujer de renombre implicada en esa lucha. Según asegura The Hollywood Reporter, el papel de Clinton en esta película es asesorar quién escribirá o actuará en la serie. También según la revista especializada, el objetivo de la ex Primera Dama es seguir de cerca las decisiones que rodean a la producción.

Asimismo, Clinton prepara una serie documental sobre su vida, llamada Hillary, para la plataforma de Disney Hulu. La misma que, por cierto, está produciendo una película llamada Rodham, por el apellido de soltera de Clinton, en la que imagina un mundo en que ella nunca se casó con el presidente Bill Clinton.

No es casualidad que, para su primera serie de ficción en solitario, Clinton se haya fijado en el trabajo de Lemmon, quien no solo ha escrito ya dos ensayos de gran éxito comercial sobre conflictos de Oriente Próximo. Uno de ellos, Ashley’s War, sobre mujeres soldado estadounidenses, está en manos de la productora de Reese Whitherspoon. Otra obra importante de Lemmon: el perfil que escribió sobre Clinton para Newsweek en 2011, centrado en su estrategia para dar relevancia a las mujeres en política internacional.

Sobre la firma

Más información

Archivado En