La presentadora Sandra Golpe desvela que sufrió una traumática agresión sexual hace 20 años: “Me ató y me puso un cuchillo en el cuello”
La periodista de Antena 3 Noticias contó cómo, al volver del trabajo una noche, fue atacada por un hombre que se coló en el portal de su casa
La periodista Sandra Golpe confesó el pasado sábado durante su participación en el II Foro de las Mujeres Extraordinarias de la emisora Onda Cero, en Mallorca, que sufrió un ataque sexual hace 20 años. La presentadora de Antena 3 Noticias explicó que entonces trabajaba con un horario nocturno y llegaba a su domicilio pasadas la una de la madrugada. Una noche de abril, al llegar al portal de su casa, fue agredida por un hombre que ingresó en su portal mientras ella esperaba el ascensor. “Era tarde, iba despistada y el portal de la casa, que era antigua, no se cerró del todo al entrar,” recuerda...
La periodista Sandra Golpe confesó el pasado sábado durante su participación en el II Foro de las Mujeres Extraordinarias de la emisora Onda Cero, en Mallorca, que sufrió un ataque sexual hace 20 años. La presentadora de Antena 3 Noticias explicó que entonces trabajaba con un horario nocturno y llegaba a su domicilio pasadas la una de la madrugada. Una noche de abril, al llegar al portal de su casa, fue agredida por un hombre que ingresó en su portal mientras ella esperaba el ascensor. “Era tarde, iba despistada y el portal de la casa, que era antigua, no se cerró del todo al entrar,” recuerda. Allí fue donde la ató, tras tirarla al suelo, la amenazó con un cuchillo y la agredió sexualmente. Golpe explicó en el foro que tuvo suerte, ya que algunos vecinos escucharon ruido y el agresor huyó asustado.
Golpe recordó también la poca empatía de una de sus jefas por aquel entonces que, cuando la periodista la buscó al día siguiente “con la denuncia bajo el brazo y con el trauma” para solicitar un cambio de turno, se lo negó. “Esto me pasó con una mujer y no le dio más importancia. Todavía hoy no lo entiendo, pero supongo que para llegar a ese puesto igual tuvo que aparcar la sensibilidad”. La periodista ha explicado que el agresor también había atacado a otras mujeres y que “todavía sigue en Soto del Real” cumpliendo su condena en la cárcel.