¿Qué ver hoy en TV? | Jueves 18 de junio de 2020

Doble entrega de ‘The Blacklist’. Nueva cita con LaLiga, Real Madrid-Valencia. ‘La Bola de Cristal’, protagonista en ‘Tesoros de la tele’

15.00 / Movistar Drama

‘La vida secreta de Walter Mitty’

The Secret Life of Walter Mitty. Estados Unidos, 2013 (114 minutos). Director: Ben Stiller. Intérpretes: Ben Stiller, Kristen Wiig, Adam Scott.

Si hay una cosa que no se le puede negar a esta película es que utiliza preciosos enclaves para hacer viajar por medio mundo. Por lo demás, esta nueva propuesta de Ben Stiller (director y protagonista) no pasa de ser una voluntariosa reflexión en tono de comedia sobre la esperanza, los sueños y la vida en sí. Para ver en familia.

...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

15.00 / Movistar Drama

‘La vida secreta de Walter Mitty’

The Secret Life of Walter Mitty. Estados Unidos, 2013 (114 minutos). Director: Ben Stiller. Intérpretes: Ben Stiller, Kristen Wiig, Adam Scott.

Si hay una cosa que no se le puede negar a esta película es que utiliza preciosos enclaves para hacer viajar por medio mundo. Por lo demás, esta nueva propuesta de Ben Stiller (director y protagonista) no pasa de ser una voluntariosa reflexión en tono de comedia sobre la esperanza, los sueños y la vida en sí. Para ver en familia.

15.49 / TCM

‘El club de los poetas muertos’

Dead Poets Society. Estados Unidos, 1989 (123 minutos). Director: Peter Weir. Intérpretes: Robin Williams, Robert Sean Leonard.

Aunque la historia está bastante trillada -nuevo profesor con métodos educativos que se salen de lo común- no pierde ni un ápice de encanto debido al aire de clasicismo que Peter Weir (El show de Truman) le dio a la historia. A esto hay que sumarle el gran trabajo de Robin Williams dando vida al distinguido docente. Le sobran algunas dosis de dramatismo, pero el resultado se muestra más que interesante.

16.07 / Comedy Central

‘Perfectos desconocidos’

España, 2017 (96 minutos). Director: Álex de la Iglesia. Intérpretes: Belén Rueda, Eduard Fernández, Ernesto Alterio, Juana Acosta, Eduardo Noriega.

Lo que en principio se plantea como un inocente juego (¿qué pasaría si todos los presentes en una reunión de amigos dejaran sus teléfonos móviles encima de la mesa, al alcance de todos?) se convierte en una tensa e inesperada cena en esta surrealista comedia dramática dirigida por el siempre original Álex de la Iglesia. Un impecable remake de la popular comedia italiana Perfetti sconosciuti, que contó, por un lado, con un medido guion del propio director y de su colaborador habitual, Jorge Guerricaechevarría, y, por otro, con un reparto tan conocido como efectivo, con especial atención a Eduard Fernández.

17.30 / Movistar Estrenos

‘Parásitos’

Gisaengchung. Corea del Sur, 2019 (132 minutos). Director: Bong Joon-ho. Intérpretes: Song Kang-ho, Lee Seon-gyun, Jang Hye-jin.

Inquietante y multipremiada (cuatros oscars, entre ellos mejor película y dirección, y Palma de Oro en Cannes) sátira social cargada de humor negro dirigida con suma precisión por el surcoreano Bong Joon-ho (Crónica de un asesino en serie). Una mordaz y amarga parábola social que habla sobre la diferencia de clases a través de la historia de dos familias (una muy rica y la otra pobre) que se ven abocadas a convivir juntas cuando el hijo de los Kim entra a trabajar en la lujosa casa de los Park como profesor de inglés. Una vez dentro se las ingenia para ir introduciendo, poco a poco, al resto de su familia, todos ellos con identidades inventadas.

20.00 / Movistar CineÑ

‘El Bola’

España, 2000 (83 minutos). Director: Achero Mañas. Intérpretes: Juan José Ballesta, Pablo Galán, Alberto Jiménez, Manuel Morón, Nieve de Medina.

Después de dirigir algunos cortometrajes de interés (Metro, Cazadores y Paraísos artificiales), el cineasta Achero Mañas debutó en el mundo del largometraje con esta intensa mirada a un barrio obrero y los distintos modelos de convivencia de sus habitantes. Excelente guion (premiado con un Goya), elegante dirección (otro Goya) y el sobresaliente protagonismo de Juan José Ballesta (tercero de los cuatro premios de la Academia que obtuvo la película) para la gran revelación del cine español del momento.

20.00 / La 2

‘¡Atención obras!’ recibe a Okuda San Miguel

Esta semana, ¡Atención obras! tendrá como invitado a Okuda San Miguel. Cayetana Guillén Cuervo entrevistará a uno de los artistas españoles más internacionales y reconocidos del mundo del street art. Un creador que bebe del surrealismo y el pop pero también del arte indígena y sus símbolos. Óscar San Miguel, Okuda, ha publicado recientemente Colouring The World, un libro que cuenta su manera de entender el arte y la vida. Anécdotas, pensamientos y reflexiones sobre los temas presentes en la obra de un creador que comenzó haciendo grafiti a finales de los 90 en su Santander natal y ahora es uno de los artistas globales más relevantes de los últimos años. En clave musical y como preludio a la celebración del Día de la Música el 21 de junio, el programa estará con Víctor Coyote, un artista siempre mordaz que trabaja tanto en música como en teatro, literatura, gráfica e ilustración. Impulsor de los sonidos latinos en los 80 y excomponente de Los Coyotes, vuelve a la escena con su último disco, Las comarcales.

21.00 / #0

Hubble, el telescopio más importante de la NASA

El 24 de abril de 1990 la lanzadera Discovery despegó de la base de Cabo Cañaveral en Florida para realizar una misión espacial de cinco días: su objetivo era poner el Hubble en órbita. Días después del lanzamiento se detectaron varios fallos y los astronautas tuvieron que arriesgar sus vidas para arreglarlo. Una vez solucionado, este invento ha sido uno de los más importantes de la NASA y ha mostrado el universo de una manera extraordinaria. El pasado 24 de abril, el telescopio espacial Hubble cumplió 30 años en órbita. La miniserie documental Hubble: descubriendo el universo, producida por La BBC, repasa la increíble historia de una de las máquinas más complejas jamás construidas. El documental celebra su aniversario y cuenta toda la historia de este telescopio. Además, científicos y astrónomos que trabajan a diario con el Hubble y astronautas que han participado en misiones relacionadas con el telescopio ofrecen su testimonio.

21.45 / Antena 3

Carlos Latre y Mónica Naranjo, en ‘El hormiguero’

El programa que conduce Pablo Motos, El hormiguero, cierra la semana con las entrevistas al humorista Carlos Latre y a la cantante Mónica Naranjo que conectan en directo desde sus propias residencias. Además, el ADN del programa se mantiene, seguir divirtiendo al espectador y por eso mismo se hará ciencia para entretener al público y se desarrollarán varios juegos que los espectadores pueden realizar desde sus hogares y así hacer más amenos estos días

22.00 / Movistar LaLiga

El Real Madrid recibe al Valencia

Continúa el maratón futbolístico de LaLiga con dos interesantes choques. Primero (19.30), derbi vasco que enfrenta en Mendizorroza al Alavés, situado en la parte medio de la clasificación y a la Real Sociedad (cuarto clasificado, que sigue metido en la lucha por los puestos de Champions junto al Getafe, Atlético de Madrid, Villarreal y Valencia. A su finalización (22.00), el Real Madrid recibe en el estadio Alfredo di Stéfano al Valencia, octavo en la tabla, con el objetivo de sumar los tres en juego y seguir en la lucha de cabeza junto al Barcelona, que supero al Leganés el martes en su casa.

22.00 / Movistar Acción

‘Heat’

Estados Unidos, 1995 (163 minutos). Director: Michael Mann. Intérpretes: Al Pacino, Robert de Niro, Val Kilmer, Jon Voight.

Las rivalidades surgidas entre un nervioso policía y un gánster conforman el interesante argumento de este atractivo thriller, que basó gran parte de su efectividad en el conseguido duelo interpretativo mostrado por dos actores de la talla de Al Pacino y Robert de Niro y su impecable puesta en escena. Pese a sus convencionalismos, que los tiene, una cinta muy lograda, que supuso uno de los mejores trabajos de Michael Mann (El último mohicano).

22.00 / La 2

‘Tesoros de la tele’ rinde homenaje a ‘La Bola de Cristal’

Esta noche, Tesoros de la tele ofrece un viaje por el primer programa infantil que trataba a los niños como adultos, un espacio que rompió todos los moldes y que invitaba a los niños y adolescentes a desarrollar su imaginación, a fomentar el espíritu crítico y, en definitiva, a pensar: La Bola de Cristal. Una recopilación de los grandes momentos que han hecho de este espacio un punto de referencia cultural para todas las generaciones. Y, como es habitual, con la pausa necesaria para apreciarlos. Con la cantante Alaska al frente, La Bola de Cristal contó con la colaboración de algunos de los artistas más reputados del momento, como Santiago Auserón, Kiko Veneno, Loquillo, El último de la fila o Javier Gurruchaga. También será el momento de recordar a los populares Electroduendes: La Bruja Avería, Bruja Truca, Hada Video, Maese Cámara y Maese Sonoro, los personajes que vivían dentro de la televisión e hicieron las delicias de los más pequeños. Se burlaban de los humanos que salían en televisión con expresiones tan célebres como “¡Viva el mal, viva el capital!”.

22.00 / Movistar Drama

‘Amores perros’

México, 2000 (153 minutos). Director: Alejandro González Iñárritu. Intérpretes: Emilio Echevarría, Gael García Bernal, Goya Toledo, Álvaro Guerrero.

Después de hacerse un hueco en la publicidad y la televisión, Alejandro González Iñárritu debutó en el mundo del largometraje con este duro, conmovedor y sorprendente relato de traiciones y desamores marcados por el azar. Una historia, en palabras de su director, “de humanos y perros que viven vidas paralelas en una sociedad que metafóricamente está llena de ratas”, que contó con el buen trabajo de algunos jóvenes talentos interpretativos -sobre todo, Gael García Bernal- y que consiguió una merecidía nominación al Oscar a la mejor película de habla no inglesa, amén de premios en Cannes, Chicago, Huelva y La Habana.

22.00 / Telecinco

Primer asalto en ‘La casa fuerte’

Vivir en la cómoda habitación de una casa con dinero protegido en una caja fuerte, o sobrevivir acampados al aire libre en el jardín de la residencia. La audiencia decidirá con sus votos el primer asalto de La casa fuerte, que podría cambiar las condiciones de vida de dos de las parejas participantes, en la tercera gala del concurso que conduce Jorge Javier Vázquez conducirá, con la colaboración de Nuria Marín. La pareja de ‘asaltantes’ formada por Oriana e Iván son los aspirantes a desbancar a sus rivales, los ‘residentes’ Maite y Cristian. Si logran el apoyo suficiente de los espectadores, los primeros ocuparán el lugar de los segundos en la habitación, haciéndose a la vez con el dinero que han acumulado en las diferentes pruebas. Si no, ambas parejas mantendrán sus condiciones y propiedades.

22.00 / #0

Última temporada de ‘Mira lo que has hecho’

Llega la última temporada de Mira lo que has hecho, la serie creada por Berto Romero. En esta entrega ha pasado el tiempo desde el nacimiento de los gemelos. Berto y Sandra ahora tienen una familia numerosa y para complicar más las cosas se han mudado a las afueras. Su vida se ha convertido en un enrevesado puzle de obligaciones, calendarios y compromisos. Ya sabéis lo que dicen: “niños mayores, problemas mayores”. Aunque, pensándolo bien, ojalá fuera este el principal de sus problemas.

22.50 / Cuatro

La intriga sube en ‘The Blacklist’

Esta noche, la intriga psicológica protagonizada por James Spader, The Blacklist, se sumerge en dos nuevos retos. En la primera entrega, Red advierte a Liz sobre un accidente automovilístico mortal que cree que puede ser obra de un hacker ruso conocido como Ivan, número 88 de la ‘lista negra’. Cuando Liz y Ressler descubren los planos de una centrifugadora nuclear en los restos del vehículo, un equipo de agentes de la Agencia Nacional de Seguridad acude al escenario para procesarlo de manera clasificada, asegurando que la víctima estaba trabajando en Skeleton Key, una ciberarma secreta. En el segundo, Reddington advierte a Liz sobre The Undertaker, un asesino perturbado que convence a enfermos terminales para que maten por él. El FBI investiga dos asesinatos recientes y descubre que ambos asesinos eran enfermos terminales y que tras los crímenes se solventaron misteriosamente los problemas económicos de sus familias. Mientras, Liz pretende utilizar la fiesta de renovación de sus votos para reunir más pruebas sobre el ‘hermano’ de Tom, un agente de inteligencia llamado Christopher Maly.

23.00 / Antena 3

‘El mundo es nuestro’

España, 2018 (92 minutos). Director: Alfonso Sánchez. Intérpretes: Alberto López, Alfonso Sánchez, Carmen Canivell, Mar Saura.

Dos pijos sevillanos que van a vivir las 24 horas más frenéticas de sus vidas (a los que dan vida Alfonso Sánchez y Alberto López, los amigos andaluces de Dani Rovira en Ocho apellidos vascos y Ocho apellidos catalanes) son los protagonistas de esta inofensiva comedia costumbrista. La ciudad de Sevilla se convierte en un personaje más de la historia, mostrando todas las sevillas que hay dentro de la Sevilla típica y tópica. No engaña a nadie.

Archivado En