La justicia deriva a la vía penal una subvención al marido de Silvia Clemente, fichaje de Cs

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León aprecia una manipulación de documentos

El portavoz de Cs en el Congreso, Juan Carlos Girauta (derecha), y el secretario general del Grupo Parlamentario, Miguel Gutiérrez, acompañan a la candidata Silvia Clemente en el cierre de campaña para las primarias del partido a la Presidencia de la Junta de Castilla y León. R. García (EFE)

El fichaje estrella que Ciudadanos ha robado al PP para presidir Castilla y León cada vez se hace más incómodo para el partido de Albert Rivera. La justicia investiga una subvención de medio millón de euros que recibió la empresa del marido de Silvia Clemente, expresidenta de las Cortes de Castilla y León, cuando era consejera de Agricultura. El Tribunal Superior de Justicia de esa comunidad ha apreciado indicios de manipulación de documentos y ha derivado el caso a la vía penal. La dirección de Ciudadanos m...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El fichaje estrella que Ciudadanos ha robado al PP para presidir Castilla y León cada vez se hace más incómodo para el partido de Albert Rivera. La justicia investiga una subvención de medio millón de euros que recibió la empresa del marido de Silvia Clemente, expresidenta de las Cortes de Castilla y León, cuando era consejera de Agricultura. El Tribunal Superior de Justicia de esa comunidad ha apreciado indicios de manipulación de documentos y ha derivado el caso a la vía penal. La dirección de Ciudadanos mantiene de momento su respaldo a la exdirigente del PP, a la que ha avalado para presentarse a las primarias y ser su candidata a la presidencia de la Junta.

Más información

La sentencia, conocida ayer, falla sobre un recurso que presentó el marido de Silvia Clemente, Javier Meléndez, en contra de una resolución de la Consejería de Agricultura de la Junta castellanoleonesa que denegaba a su empresa, Patatas Meléndez, el pago de una subvención de 598.000 euros que le había concedido la misma consejería en 2009 (cuando su mujer estaba al frente).

La subvención se le denegó en 2017, una vez Clemente dejó la consejería. “Patatas Meléndez no ha ejecutado las actividades amparadas por la concesión de subvención del expediente", dice el texto de la resolución, en la que consta que el gasto justificado "resulta menor del 50% de gasto auxiliable aprobado". El marido de Clemente recurrió la denegación y el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, en una sentencia con fecha 5 de marzo, ha decidido dar traslado de la documentación al Ministerio Fiscal y al Juzgado de Instrucción número tres de Valladolid "apreciándose indicios de una posible manipulación de documentos aportados en el expediente".

La nueva consejera de Agricultura, Milagros Marcos, del PP, fue quien informó de que la Junta había denunciado ante la Fiscalía la desaparición de un expediente correspondiente a la concesión de la ayuda al empresario.

Ciudadanos no da marcha atrás en su fichaje y ayer el secretario general, José Manuel Villegas, dio un apoyo expreso a la candidata, que tiene que ganar unas primarias contra un diputado de Cs, Francisco Igea, que cuenta con el apoyo del candidato de Cs a las europeas, Luis Garicano. “Silvia Clemente es una buena apuesta para Castilla y león”, incidió Villegas. Dos miembros de la cúpula, Juan Carlos Girauta y Miguel Gutiérrez, acompañaron este miércoles a Clemente en el cierre de campaña para las primarias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En