El sector crítico de Podemos desembarca en la campaña catalana

Rodríguez, González y Urbán se vuelcan con parte de la candidatura de Rabell Pablo Iglesias viaja hoy a Atenas para apoyar a Tsipras y vuelve mañana a Barcelona

La líder de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez. PACO PUENTES

El sector de Podemos más crítico con la dirección nacional, encabezado por la líder del partido en Andalucía, Teresa Rodríguez, el alcalde de Cádiz, José María González, Kichi, y el eurodiputado Miguel Urbán, desembarca este fin de semana en Cataluña para sumarse a la campaña de Catalunya sí que es Pot. La participación de estos dirigentes, próximos a IA (Izquierda Anticapitalista), se encuadra en el apoyo al ganador de las primarias de la formació...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El sector de Podemos más crítico con la dirección nacional, encabezado por la líder del partido en Andalucía, Teresa Rodríguez, el alcalde de Cádiz, José María González, Kichi, y el eurodiputado Miguel Urbán, desembarca este fin de semana en Cataluña para sumarse a la campaña de Catalunya sí que es Pot. La participación de estos dirigentes, próximos a IA (Izquierda Anticapitalista), se encuadra en el apoyo al ganador de las primarias de la formación emergentes en esa comunidad y número cinco de la lista, Albano Dante Fachin. Rodríguez y Urbán estarán este viernes con él y con Alba García, candidata por Girona, en esa ciudad y en Salt, mientras que González participará junto al aspirante de Podem Joan Giner en distintos actos en Cornellà, Ripollet y Cerdanyola del Vallès, tres municipios del cinturón metropolitano de Barcelona y con un fuerte peso del voto progresista.

La presencia de la exeurodiputada y del alcalde de Cádiz responde, además, a la estrategia, a la que han recurrido todas las formaciones con vocación nacional, de implicar a dirigentes andaluces en la campaña del 27-S en busca del respaldo de los llamados hijos de la inmigración.

Más información

Los principales cabezas visibles de Podemos, en cualquier caso, se han volcado en una campaña que consideran clave para las elecciones generales de diciembre. La dirección nacional del partido emergente se ha trasladado casi al completo a Barcelona no solo para tener presencia pública en actos electorales, sino para coordinar un discurso de equilibrios muy delicados. Se trata de los equilibrios entre las sensibilidades de la candidatura que encabeza Lluís Rabell, donde conviven Podemos, Iniciativa, Esquerra Unida y Equo. Este ensayo de alianza resultará determinante tras el 27 de septiembre para la política de pactos en todos los territorios.

Iglesias en Atenas y Echenique en L'Hospitalet

Mientras el secretario general del partido, Pablo Iglesias, viaja hoy a Atenas para apoyar a Alexis Tsipras, candidato de Syriza a las elecciones generales griegas del domingo, Íñigo Errejón, uno de los estrategas de la campaña, continúa su gira por Cataluña. Pablo Echenique, en el pasado encuadrado entre los críticos de Podemos, también se ha desplazado a esa comunidad y la tarde de este viernes estará en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) junto a Antonio Maíllo, líder de Izquierda Unida en Andalucía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Iglesias cierra la campaña electoral de Tsipras al igual que en enero, después de que este verano, tras la convocatoria de elecciones anticipadas en Grecia, Podemos se dividiera a cuenta de las cesiones del líder de Syriza a Europa. En el mitin, que se celebra en la simbólica plaza Syntagma, participarán también el portavoz parlamentario del partido alemán Die Linke, Gregor Gysi, y el secretario general del Partido Comunista francés, Pierre Laurent.

Sobre la firma

Archivado En