Margallo nombra nuevo embajador en Lisboa

El relevo en la sede portuguesa resulta polémico a pocos meses de las elecciones

El diplomático Juan Manuel de Barandica será el nuevo embajador de España en Portugal. Barandica era embajador ante la UNESCO, la organización de la ONU para la educación y la cultura, hasta el pasado 31 de julio, cuando fue sustituido por María Teresa Lizaranzu. El relevo en una embajada del peso de la de Lisboa a pocos meses de las elecciones resulta polémico, pero ha venido p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El diplomático Juan Manuel de Barandica será el nuevo embajador de España en Portugal. Barandica era embajador ante la UNESCO, la organización de la ONU para la educación y la cultura, hasta el pasado 31 de julio, cuando fue sustituido por María Teresa Lizaranzu. El relevo en una embajada del peso de la de Lisboa a pocos meses de las elecciones resulta polémico, pero ha venido provocado por la jubilación de su titular, Eduardo Junco, que el pasado día 10 cumplió 70 años.

Más información

En los últimos meses de la legislatura, el ministro José Manuel García-Margallo ha debido afrontar la jubilación de los embajadores españoles en Marruecos, Portugal, Italia y Rusia. En Rabat, José de Carvajal fue sustituido por Ricardo Díez-Hochleitner; y en Lisboa, Barandica relevará a Junco. Sin embargo, fuentes diplomáticas dan por seguro que Margallo ofrecerá seguir en el puesto a los actuales embajadores en Roma, Francisco Javier Elorza, y Moscú, José Ignacio Carbajal, que también se jubilan antes de final de año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

Archivado En