Ahora en común y otras fuerzas de izquierda se reúnen mañana

En el acto también participará el líder de IU, Alberto Garzón "¿Te imaginas todos juntos?", se pregunta en la convocatoria de la cita

Foto: atlas | Vídeo: Atlas

La fotografía de la posible unidad popular de la izquierda se dará este viernes por la tarde en el Círculo de Bellas Artes en Madrid. En el acto participarán representantes de la nueva iniciativa de convergencia bautizada Ahora en Común, el aspirante de IU a La Moncloa, Alberto Garzón, la exdirigente juvenil socialista Beatriz Talegón, el coportavoz de Equo Juan López de Uralde, el concejal de Ahora Madrid Pablo Soto; Joan Mena, de Esquerra Unida i Alternativa, y un cargo de Iniciativ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La fotografía de la posible unidad popular de la izquierda se dará este viernes por la tarde en el Círculo de Bellas Artes en Madrid. En el acto participarán representantes de la nueva iniciativa de convergencia bautizada Ahora en Común, el aspirante de IU a La Moncloa, Alberto Garzón, la exdirigente juvenil socialista Beatriz Talegón, el coportavoz de Equo Juan López de Uralde, el concejal de Ahora Madrid Pablo Soto; Joan Mena, de Esquerra Unida i Alternativa, y un cargo de Iniciativa per Catalunya aún por confirmar. "¿Te imaginas todos juntos?", pregunta la convocatoria del acto, impulsado por IU.

Cargos de Podemos, de candidaturas de unidad popular, de Izquierda Unida (IU) y Equo se han sumado a una iniciativa de "invitación a la confluencia", bautizada como Ahora en Común, con la intención de presentarse a las elecciones generales con una candidatura ciudadana similar a las que han logrado el poder en Madrid, Barcelona, Zaragoza o Cádiz.

La convocatoria a la reunión de este viernes en Madrid.

Parte de los mismos actores participará la semana que viene en un foro organizado por IU también para debatir sobre la unidad popular, al que asistirá el fundador de Podemos Juan Carlos Monedero. El curso de verano, dirigido por Alberto Garzón y con el título El proceso constituyente: izquierda, ciudadanía y participación, se celebrará en Madrid del 13 al 15 de julio. El ex número tres del partido de Iglesias impartirá una conferencia y compartirá debate con el candidato de IU a la presidencia del Gobierno.

El foro, organizado por IU y el Partido de la Izquierda Europea (PIE), contará con la asistencia también de los representantes de otros partidos y fuerzas políticas con las que Podemos —y también el partido de Cayo Lara— buscan alianzas para las generales. Así, asistirá la vicepresidenta de la Comunidad Valenciana y líder de Compromís Mónica Oltra; el líder de Alternativa Galega, Xosé Manuel Beiras; Juan López de Uralde, de Equo; así como el diputado de Amaiur Sabino Cuadra o el parlamentario de ERC Joan Tardá. A las jornadas se sumarán intelectuales como Buaventura de Sousa Campos, catedrático de Sociología de la Universidad de Coímbra, o Manuel Monereo, escritor y exdirigente de IU.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En