El presidente “no quiere” adelantar las generales, según el PSOE

La opinión generalizada entre los socialistas es que probablemente no lo hará

Madrid -

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “no quiere adelantar las elecciones”. La opinión generalizada en el PSOE es que probablemente no lo hará, aunque insisten en que la decisión no está tomada. Esta creencia se mantuvo firme este jueves después de que Rajoy anunciase que adelanta al 1 de julio la rebaja del IRPF prevista para enero de 2016 y confirmara que tiene previst...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “no quiere adelantar las elecciones”. La opinión generalizada en el PSOE es que probablemente no lo hará, aunque insisten en que la decisión no está tomada. Esta creencia se mantuvo firme este jueves después de que Rajoy anunciase que adelanta al 1 de julio la rebaja del IRPF prevista para enero de 2016 y confirmara que tiene previsto presentar ya los Presupuestos Generales del Estado. “Seguiremos gobernando hasta el último día de la legislatura”, sentenció.

Cada medida y cada palabra del presidente se desmenuzan en el PSOE, donde estiman que Rajoy quiere agotar la legislatura, a pesar de que dirigentes del PP y destacados barones le aconsejan que vaya a las elecciones. El presidente aún confía en que no tendrá que hacerlo, consideran en el PSOE, basándose en la conversación que el propio Rajoy mantuvo a primeros del mes pasado con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. Este último mantuvo la confidencialidad, pero una vez que el presidente contó que Sánchez le había pedido paralizar varias leyes, desveló el contexto de la petición. El presidente le dijo que no tenía decidida la fecha de las elecciones generales.

Más información

“Electoralista”

“No vamos a analizar técnicamente una medida electoralista de partido y que no tiene en cuenta los intereses de España sino la desesperación de Mariano Rajoy, porque va a perder las elecciones”, dijo sobre la rebaja del IRPF Jordi Sevilla, responsable de Economía del equipo que elabora el programa electoral del PSOE. Según Sevilla, esta medida “perjudica los intereses de los españoles porque impide el cumplimiento del déficit y aumenta la deuda”.

“Rajoy cree que puede comprar el voto de los españoles por menos de 1 euro al día que es la rebaja que ofrece”, reprochó. “La larga y costosa campaña electoral de Rajoy nos va a dejar una herencia muy pesada”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En